La revista Antiquity, publicó recientemente un estudio diciendo que encontró la escritura más antigua jamás encontrada en Israel, fechado hace 3500 años, época de la Canaán bíblica, y servirá de apoyo para una mejor comprensión de los inicios alfabéticos.
La escritura se encontró en un fragmento de cerámica en la región de Shephelah, en el centro-sur de Israel, y presentaba una combinación de seis letras y dos líneas. informó el diario israelí Jerusalem Post.
El descubrimiento se produjo durante una excavación del Instituto Arqueológico Austriaco en Tel Lachish, uno de los sitios más importantes de Israel, en 2018.
La Biblia informa repetidamente que la ciudad de Tel Laquis, también llamada Laquis, fue destruida por los israelíes durante la conquista de Canaán, luego se convirtió en una ciudad importante para los judíos y fue destruida en el siglo VII a. C. por los asirios.
Según el Dr. Felix Höflmayer, codirector de la excavación en la ciudad antigua, dijo que el hallazgo de la escritura ayudará a desentrañar los misterios sobre los primeros escritos alfabéticos, junto con otras evidencias encontradas, los alfabetos semíticos y otros sobre el Monte Sinaí.
Según el Dr. Felix, los artefactos darán pistas para estudiar los huecos que quedaron en la historia sobre el descubrimiento del alfabeto.
“Sabemos que el alfabeto primitivo se inventó en el Sinaí aproximadamente en el siglo XIX a. C. Resurgió en el sur del Levante (hoy en día en Israel, Palestina y Jordania) mucho más tarde, solo alrededor de los siglos XII y XIII, pero no teníamos pista de lo que sucedió entre estos dos períodos”, explicó.
*Noticia extraída de Noticiacristiana.com