Noticia Cristiana 1,212 vistos

Ex líder del Ku Klux Klan se convierte y pasa a formar parte de iglesia de negros

Por: Mendoza Daniel
Ex líder del Ku Klux Klan se convierte y pasa a formar parte de iglesia de negros
Fecha: Viernes, 16 de febrero del 2018 ID: 201700001682

Síguenos en Facebook

NUEVA JERSEY, EE.UU.- Cuando yo era más joven, Joe Bednarsky Jr. sirvió como líder del Ku Klux Klan (KKK), una organización racista secreta que nació a finales del siglo 19 en el Estados Unidos y que había atacado a sus inmigrantes con violencia entre ellos católicos, judíos y negros.

Hoy, a los 49 años, su vida es completamente diferente del pasado. Bednarsky es jefe de seguridad de la Iglesia Episcopal Metodista Africana Bethel en Millville, en el estado de Nueva Jersey, donde es conocida por los miembros como el “Capellán Joe”.

“Yo fui enviado aquí por Dios para proteger al pastor Wilkins. “Yo tomaría una bala por él”, dijo Bednarsky al lado del reverendo Charles Wilkins, de 63 años, que se convirtió en su gran amigo.

Bednarsky creció en Millville agrediendo a jóvenes negros y fue atraído por la filosofía del KKK. “Ellos intentaron vender el Klan como una cosa patriótica, como personas que se enorgullecían de su raza y que hacían las cosas para la comunidad blanca”, contó al sitio Philly.

Su sentimiento de odio se afloró más tarde, cuando entró oficialmente al grupo a los 18 años. “Era incapaz de amar a otros porque no me amaba”, evalúa.

“Muchas personas hoy son infelices con ellas mismas y no se aman. Yo tenía esa rabia en mí. Yo le decía a la gente ‘Te voy a disparar a ti, a tus hijos, a tu esposa’ y no pensaba en eso.

En defensa de la supremacía blanca en EEUU, el KKK promovía actos de violencia principalmente contra negros. Sus militantes adoptaron capuchas blancas y batas fantasmagóricas para ocultar la identidad y asustar a las víctimas. Una cruz en llamas se convirtió en el símbolo de la organización, que llegó a tener 4 millones de miembros, según el sitio Mundo Extraño.

La primera experiencia que Bednarsky tuvo con Dios fue en 2005, pero él no se mantuvo en los caminos de la fe y volvió al Klan, convirtiéndose en uno de sus miembros de mayor autoridad. “Usted entra en este viaje de poder y ese odio dentro de usted sólo crece”, comenta.

Cuando Bednarsky se desvinculó del grupo en 2007, él quemó sus materiales del KKK y vendió su túnica y capucha a través de un subastador. “Di el dinero a una iglesia”, dijo.

Él revela que fue acosado por otros grupos de supremacía blanca y hasta recibió amenazas, tanto contra él como contra la iglesia, después de hablar públicamente sobre su conversión. Pero él dice que no tiene miedo.

Perdón

El pastor Wilkins considera a Bednarsky un testimonio vivo de todo lo que él viene enseñando a los miembros de la iglesia. “Hay personas en mi iglesia que no confían en él. Hay personas blancas en la comunidad que no confían en él. Hay desconfianza de ambos lados”, comenta.

“Hay ministros en la comunidad que predican el Evangelio del perdón, pero no consiguieron superar su pasado”, lamenta Wilkins. “El corazón de Joe es real. Él viene a mi casa. Él come en mi mesa”.

Bednarsky pidió perdón a muchas personas que él lastimó, aunque él sabe que no tiene la confianza de todas las personas. “Yo sé aquí dentro que Dios me perdonó, pero yo siempre pido disculpas”, dijo. “Sin embargo, la gente quiere ver un cambio. Ellas quieren ver un cambio de comportamiento, y yo vivo de la misma manera en mi casa, siete días a la semana, como vivo en la iglesia. Yo no soy un santo el domingo y el lunes no“.

[ Fuente: Philly ]

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Apocalipsis 7:15-17 (RVR 1960)

Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Palabras Claves: Evangelismo Ku klux klan Testimonios

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...