Nithyananda o Paramahamsa Nithyananda de 41 años, originario de la India, autoproclamado dios, y practicante de la doctrina Advaita Vedanta, se encuentra fugitivo desde hace más de un año.
Acusado por los delitos de violación, secuestro y corrupción de menores antes de abandonar su país, anunció en su canal de youtube, que está creando la nación hindú “más grande y más pura” frente a las costas de Ecuador.
Según el “hombre-dios”, ahí será donde creará su propio país con el dinero recaudado de sus devotos. (Será) “una nación sin fronteras creada por hindúes desposeídos de todo el mundo que perdieron el derecho de practicar el hinduismo auténticamente en sus propios países”, según lo detalla la página del supuesto territorio.
El “país” será bautizado bajo el nombre “Kailaasa” y solo los hindúes practicantes podrán solicitar la ciudadanía para vivir en ese territorio.
En el sitio donde se encuentra fugitivo, el gurú ya están habilitando instalaciones dirigidas a garantizar educación, comercio y finanzas. Los idiomas oficiales serán sánscrito, tamil e inglés, según una publicación de Gospel Prime.
Los diferentes servicios, sobre todo los más indispensables serán gratuitos, específicamente lo relacionado a la atención médica, entrega de alimentos y la educación. También ofrecerán el “renacimiento de un estilo de vida basado en el templo”.
Nithyananda vivió en India hasta que fue acusado de secuestrar a varios niños que fueron recluidos en el ashram, durante un retiro espiritual. Testigos denunciaron violencia verbal contra los infantes, quienes además fueron utilizados para recolectar donaciones para el evento religioso.
La denuncia de violación la hizo uno de sus discípulos que aseguro lo violento sexualmente durante cinco años mientras estaba en el ashram. El “gurú” argumentó que el abuso sexual se efectuó para ayudar espiritualmente a la víctima.
Según el diario británico The Guardian, Nithyananda no asistió al juicio el año pasado y lo catalogaron como prófugo. Hay otras investigaciones y quejas contra él en India.
El prófugo de la justicia hindú, es considerado por sus discípulos como una avatar, una deidad reencarnada llamada Mahasadashiva.
Es el fundador de Nithyananda Dhyanapeetam, una organización religiosa con su templo localizado en India, pero posee devotos en una escala internacional mucho más grande, con templos, gurukulas y áshrams en muchas naciones del mundo.