UGANDA. – Un pastor norteamericano de Nueva Jersey, apoyado por un ex clarividente británico, administra una red que ofrece una “curación milagrosa” a 50 mil ugandeses.
El problema es que a tal agua está hecha de blanqueadores industriales. Él alega que beber el líquido tóxico erradica el cáncer, el VIH / SIDA, la malaria y la mayoría de las enfermedades comunes.
La red, liderada por el falso pastor Robert Baldwin y parcialmente financiada por el ex clarividente Sam Little, de Arlesey, en el condado de Bedfordshire, en Inglaterra, es uno de los mayores esfuerzos para distribuir la “cura milagrosa” conocida como MMS (Miracle Mineral Solutions), o “solución mineral milagrosa”.
El periódico The Guardian encontró que los ugandeses pobres incluidos los niños menores de 14 meses de edad reciben el dióxido de cloro, un producto que no tiene beneficios conocidos para la salud y puede ser extremadamente peligroso.
Baldwin, de 52 años, está importando la falsa cura milagrosa a Uganda que es en realidad un poderoso blanqueador usado en la industria textil.
El falso pastor estadounidense “entrenó” a unos 1.200 líderes religiosos en Uganda para administrar la “curación milagrosa” y cada uno a su vez la usa para tratar a unos 50 fieles, generalmente después del culto del domingo. Como incentivo, Baldwin está ofreciendo smartphones a los pastores que están especialmente “comprometidos” en esparcir la curación con el blanqueador.
Baldwin opera bajo un ministerio que él fundó llamado Global Healing (“curación global”, en traducción libre). La “iglesia” se identifica como un ministerio que está “usando el poder del Dios Todopoderoso […] para reducir mucho la pérdida de vidas” en África.
Sin embargo, en una conversación telefónica con Fiona O’Leary, una activista contra el curandero que conversó con él mientras era periodista freelance, Baldwin dijo que distribuía el blanqueador en las iglesias para “alejarse del radar”.
“No queremos llamar la atención”, dijo durante la llamada, que fue grabada. “Cuando usted llama la atención sobre el MMS, corre el riesgo de meterse en problemas con el gobierno o las empresas farmacéuticas. Usted tiene que hacer esto con un perfil bajo. Es por eso que me monté a través de la iglesia”.
Añadió que, como precaución, utiliza eufemismos en Facebook, donde recauda dinero a través de donaciones en línea. “Yo no lo llamo MMS, yo llamo ‘agua de curación’, para protegerme. Ellos son muy sofisticados. Facebook tiene algoritmos que pueden reconocer el ‘MMS’”.
Baldwin, que se entrenó como estudiante de enfermería y no tiene ninguna otra especialidad médica, dijo que eligió Uganda porque era un país pobre, con poca reglamentación.
“Hablando de Nueva Jersey, donde es originario, él detalló más de su práctica en la conversación con Fiona O’Leary: “América y Europa tienen leyes mucho más rígidas, entonces usted no es tan libre para tratar a las personas porque todo controlado por la FDA. Es por eso que trabajo en los países en desarrollo”.
“Estas personas de los países pobres no tienen las opciones que tenemos en los países más ricos, ellos están mucho más abiertos a recibir las bendiciones que Dios les ha dado”.
Cuando se le preguntó cómo se les administró esta supuesta cura a los niños, él dijo que la dosis se le redujo a la mitad. “Los pequeños bebés pueden tomar una pequeña cantidad, ellos van a escupir. No causa ningún daño, ellos sólo tienen diarrea”.
MMS prohibido en varios países
El MMS (dióxido de cloro) está prohibido en varios países, incluyendo Canadá e Irlanda. En el Reino Unido y Estados Unidos, está estrictamente controlado y ha llevado a personas y empresas a procesos de fraude.
La Food and Drug Administration (FDA) de EEUU emitió una alerta pública que aconseja a cualquier persona con MMS a “dejar de usarlo inmediatamente y tirarlo”. Varias personas se enferman con el producto químico, dice la FDA, sufriendo de náuseas, diarrea y, potencialmente, “baja presión arterial con riesgo de vida por causa de la deshidratación”.
La creciente red MMS del falso pastor Baldwin en Uganda parece implicar la distribución gratuita de la cura milagrosa. No está claro cómo recauda el dinero para pagar por ello. Hay páginas de captación de recursos en Facebook, aunque las sumas de dinero donadas parecen pequeñas.