A medida que el número de infecciones y muertes por coronavirus en todo el mundo comienza a aumentar, también lo hacen las personas que se han recuperado del virus.
Clay Bentley, un estadounidense que se está recuperando del virus en su hogar, comparte en varios informes internacionales cómo pudo sentir a Dios trabajando en su vida, en el punto más crítico en la lucha contra la enfermedad viral.
Bentley, quien estuvo hospitalizado durante 12 días en un hospital georgiano que trata a pacientes infectados con el coronavirus, dijo a CBS News que su condición era tan grave que incluso los médicos dijeron que no podían hacer mucho más por él.
“Dicen, ya sabes, pusimos estos antibióticos en tu sistema y dijeron: ‘Estás peor hoy que cuando ingresaste en el hospital'”, dijo Bentley al corresponsal de CBS News David Begnaud.
“Es 10 veces más fuerte que una gripe normal cuando golpea, te golpea como un martillo”.
En otra entrevista, Bentley le contó a Fox News sobre el momento milagroso que experimentó, justo cuando los médicos estaban pensando en ponerle un respirador.
“Sentí que tenía un hombre acostado sobre mi pecho y no podía respirar”, explicó. “Y el peso de este hombre me estaba aplastando. De repente, sentí el aliento entrando en mí. Era el Señor en mi pecho. Cuando respiró dentro de mí, sentí el poder de Dios”.
Bentley ahora está en cuarentena en su casa y espera ansiosamente la recuperación total para ver a sus familiares nuevamente.
“Si la prueba funciona, si el coronavirus en mi sistema está muerto, dijo que seré inmune a él”, dijo Bentley esperanzado a Fox News.
“Puedo volver al mundo y estar con mi familia. Eso debería suceder en las próximas dos semanas”.
Mientras tanto, la esposa de Bentley fue liberada de la cuarentena en su propia casa. Nunca se hizo la prueba, pero no desarrolló el virus.
Ella está viviendo en la planta baja de su casa, mientras Clay se queda en su habitación, recibiendo comidas.
“No puedo estar con mi familia”, dijo Bentley a Fox News. “Todavía estoy encerrado en mi habitación en casa, pero sabes que al menos tengo la comodidad de estar en casa”.
Bentley cree que contrajo COVID-19 después de cantar en el coro de la iglesia Freedom Square en Cartersville, Georgia (EE. UU.). Otros miembros de la iglesia también fueron hospitalizados. Una de ellas, Elizabeth Wells, de 65 años, murió el miércoles pasado. Ella también cantó en el coro.
“Lloré por ella”, dijo Bentley a Fox News. “Creo que ella estaba a mi lado. Tuvimos el ensayo del coro el miércoles por la noche y ella estuvo a mi lado”.
“Me impacta saber que otras personas en la iglesia están enfermas y que no hay nada que pueda hacer. Noches de insomnio rogando por ellos. Estoy orando por aquellos que todavía están en el hospital. Solo oro para que reciban el mismo alivio que yo”.
Hasta la fecha, más de 8,600 personas han sido curadas y más de 5,100 muertes reportadas, mientras que 216,000 nuevos casos surgen cada día en los EE. UU.