Israel puede ser vanguardista una vez más; esta vez uno de sus centros médicos, el Centro Médico ShebalTel Hashomer, abre una unidad psiquiátrica exclusiva para enfermos con coronavirus. Así lo informó el medio Aurora.
El Dr. Wark Weiser quien es médico en este centró manifestó que se crea esta especialidad ya que las personas con coronavirus que tienen problemas mentales les cuesta más cumplir con el aislamientos.
Aislando a estos pacientes especiales en esta sala psiquiátrica también se evitan situaciones de contaminación de las instalaciones y del personal, agregó, que esto ya ha pasado en otros hospitales en el mundo.
Esta especialidad cuenta con 16 camas para atender de manera oportuna a los pacientes psiquiátricos contagiados con el COVID-19.
El área de los pacientes psiquiátricos con coronavirus cuenta con espacios aislados que tienen equipos de comunicación remota para que los familiares y el personal médico se puedan comunicar con los pacientes sin estar cerca de ellos.
Otra de las opciones que ofrece este centro es la primera área especial de obstetricia dedicada a atender a madres con coronavirus en todo Istael. Esta sala cuenta con 10 camas y dos salas de parto.
Además este es el primer centro de Israel que cuenta con telemedicina y fue el primero en atender a una paciente diagnosticado con coronavirus.
Mientras en Israel se espera que aumente el brote de pacientes infectados, el Sheba se prepara siendo vanguardista al poseer telemedicina , salas especiales de aislamiento y usos de robots para lograr un contacto 0 con las personas infectadas.