(RNS) - Cuando el juez agradeció a los miembros del jurado por su “servicio de jurado de trabajo pesado”, ya habían comenzado las reacciones a los tres veredictos de culpabilidad en el juicio del ex oficial de Minneapolis Derek Chauvin por la muerte de George Floyd.
Chauvin, un hombre blanco, mantuvo el cuello de Floyd debajo de la rodilla durante más de 9 minutos, matando al hombre negro y provocando un ajuste de cuentas nacional y mundial sobre la raza y la brutalidad policial.
La agencia de prensa Associated Press recopiló varias declaraciones de líderes cristianos aquí les presentamos algunas de ellas:
El reverendo Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano
“La decisión de hoy ha demostrado una vez más lo lejos que tenemos que llegar en nuestra larga marcha hacia la justicia. Las heridas de nuestro pasado continúan sangrando en nuestra realidad presente y las tensiones en la vida estadounidense, reveladas por esta terrible tragedia, nos han recordado que probablemente habrá otro George Floyd y otro Derek Chauvin.
"El remedio, política y judicialmente hablando, es la vista gorda de la justicia que guía a nuestros legisladores y jueces, pero el remedio para el alma de Estados Unidos es la empatía, la comprensión y el amor al prójimo, sea cual sea el color de su piel".
Rev. Barbara Williams-Skinner, co-coordinadora de la Red Nacional del Clero Afroamericano
“Alabado sea Dios porque el ex policía blanco (oficial) Derek Chauvin fue declarado culpable de todos los cargos por la ejecución pública de un padre y hermano, el Sr. George Floyd. Si bien siento un gran alivio, lamentablemente, este veredicto significa que una persona negra debe ser asesinada en público, seguida de protestas globales masivas para que se haga justicia. Lamentablemente, también, el sistema policial todavía está en juicio y debe transformarse radicalmente para que las vidas de los negros importen ... entonces, de hecho, todas las vidas importarán: vidas latinas, vidas asiáticas, vidas indígenas y vidas blancas. Seguimos orando por cada madre negra y morena cuyo hijo o hija desarmado fue asesinado por la policía y no pagó ningún precio por ello ".
El reverendo Jim Winkler, presidente del Consejo Nacional de Iglesias
“Pude ver con mis propios ojos que Derek Chauvin era culpable de matar a George Floyd y también lo hicieron los miembros del jurado. Oro para que este veredicto ayude a promover la causa de la justicia racial a pesar de que todavía tenemos un largo camino por recorrer ”.
Obispo T.D. Jakes, autor y pastor de la mega iglesia de Dallas
“Si bien estamos encantados con el veredicto del jurado, somos conscientes de que todavía queda mucho trabajo por delante. Nuestro sistema de justicia penal sigue teniendo profundas fallas. Los negros siguen siendo víctimas de la brutalidad policial de manera desproporcionada y es más probable que sean detenidos o citados por infracciones de tráfico insignificantes o fantasmas. No cedamos en nuestros esfuerzos por presionar a nuestros funcionarios electos locales, estatales y federales para una reforma policial, particularmente en lo que se refiere a inmunidad calificada, entrenamiento de prejuicios, entrenamiento de desescalamiento y estándares de contratación uniforme.
“Mi oración es que esto encienda una sociedad más segura donde la justicia se asigne por igual a absolutamente todos, independientemente de su situación socioeconómica, raza, religión o género. Gracias a los muchos oficiales que no se rebajan a tales atrocidades y trabajan honestamente para protegernos todos los días ".
Senador Raphael Warnock, pastor de la Iglesia Bautista Ebenezer, Atlanta
"En primer lugar, estoy pensando en los hijos de George Floyd y su familia, y estoy agradecido de que hayan recibido algo que se aproxima a la justicia hoy después del trauma que han sufrido, uno que hemos visto afectar a los negros y las comunidades de color una y otra vez, y eso nunca se vuelve menos doloroso ".
“Como voz de los georgianos en el Senado, y como hombre negro, espero que el veredicto de hoy sea el comienzo de un punto de inflexión en nuestro país donde las personas que han visto este trauma una y otra vez sepan que es posible tener la misma protección. bajo la ley."
Rev. Bernice King, directora ejecutiva del Centro Martin Luther King Jr. para el Cambio Social No Violento
"Oh, que George Floyd todavía estuviera vivo. Pero estoy agradecido por la responsabilidad. El trabajo continúa. La justicia es un continuo. Y Estados Unidos debe inclinarse con el arco moral del universo, que se inclina hacia la justicia".
El reverendo Walter Kim, presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos
"Si bien este veredicto no puede devolverle la vida a George Floyd, oramos para que le permita a su familia y a nuestro país dar un paso más en el largo y difícil camino hacia la verdadera justicia y la paz duradera".
*Noticia extraída de Cbn.com/mundocristiano