Un predicador cristiano de Guapimirim, región metropolitana de Río de Janeiro, Brasil, fue acosado mientras evangelizaba en la calle, por un conductor que pasaba.
En un video publicado en redes sociales, el hombre, conocido en la región como Moisés da Márcia, es maldecido con palabras obscenas por una mujer en un auto, quien pasaba tocando la bocina y diciéndole que se callara. Con una actitud de intolerancia religiosa.
En respuesta a la hostilidad del conductor, el evangelista actuó como un verdadero cristiano y pagó bien por mal, bendiciendo a la mujer. “Dios bendiga tu vida, en el nombre de Jesús. Que Satanás caiga al suelo, en el nombre de Jesús. ¡Que Dios bendiga a tu familia!”, expresó el predicador.
Después de bendecir a la mujer, el cristiano continuó su evangelismo callejero cantando un himno.
“Recibo muchas expresiones de cariño por el ministerio evangelístico. Pero la persecución, el discurso de odio, también son parte de mi historia”, dijo Moisés en una publicación de Instagram, citando los pasajes bíblicos de 2 Timoteo 3:12 y Juan 15:18.
En los comentarios de la publicación del video, varias personas expresaron su apoyo al cristiano acosado, alabando su actitud de acuerdo con las enseñanzas de Jesús.
Uno de ellos comentó: “Yo trabajo allí en la alcaldía. No molesta en absoluto. El volumen del sonido no interfiere en absoluto. ¡Predica en todas las calles de la ciudad!”.
Según Simon Calvet, subdirector de asuntos públicos de el Instituto Cristiano, una organización cristiana que lucha por garantizar la libertad religiosa de los cristianos en Inglaterra, los evangelistas callejeros tienen derecho a expresar su fe.
“Los predicadores callejeros cristianos tienen tanto derecho legal a hablar en público como cualquier otra persona”, manifestó Calvet, informa portal Guiame.
*Noticia extraída de Noticiacristiana.com