El día de ayer la Secretaría de Salud de México dio el corte de infectados y muertos por COVID-19. Arrojando la cifra de 125 fallecidos y 2 mil 439 contagiados.
La cifra de fallecidos por coronavirus en México equivale a 58 % hombres y 42% mujeres. El sector más afectado es el de la tercera edad y ya representan más de 300 casos.
El funcionario de México, Hugo López-Gatell, explicó que ninguna funeraria está autorizada para rechazar a los muertos por coronavirus. Así lo informó el portal El Universal.
Asimismo, señaló que las autoridades de seguridad mexicanas deben seguir y respetar las distancias para evitar casos dentro de la seguridad.
Así mismo, la autoridad manifestó que está en discusión con el Cofepris para regular algunos medicamentos que tratan el paludismo y el lupus ya que se rumoró que estos pueden curar y matar al coronavirus y comenzaron a comprarlos de manera nerviosa.
El diario El Universal le preguntó al funcionario si fue legal la medida de la UNAM de retirar a sus estudiantes porque supuestamente no contaban con el entrenamiento necesario.
El funcionario expresó sí era legal que hayan retirado a los estudiantes de medicina por no contar con el entrenamiento y la protección necesaria ante la pandemia.
Asimismo mencionó que el subsecretario dilogará con la UNAM, ya que requieren a los estudiantes en el hospital.