Los yihadistas islámicos asesinaron a 1470 cristianos y secuestraron a más de 2200 nigerianos en los primeros cuatro meses de 2021, según el informe de Intersociety Rule of Law, publicado la semana pasada. Más de la mitad de los asesinatos fueron cometidos por musulmanes fulani.*
El número de creyentes asesinados es el más alto desde 2014, y va mucho más allá del total de asesinatos en 2019, según Intersociety, una organización que investiga y denuncia los delitos contra la libertad civil y los derechos humanos.
El estado noroccidental de Kaduna registró el mayor número de muertes cristianas, 300, según una investigación que reveló muertes en la mayoría de las áreas cristianas de Nigeria.
De los 2200 cristianos secuestrados, 800 son del estado de Kaduna, donde 600 eran cristianos indígenas. Según un análisis de Intersociety, el 10% del total de creyentes secuestrados "tienen más probabilidades de haber muerto o haber sido asesinados en cautiverio". Intersociety también denunció al gobierno de Nigeria por afirmar falsamente que las muertes de cristianos fueron el resultado de conflictos entre pastores y agricultores y no fueron motivadas por cuestiones religiosas.
El Índice Global de Terrorismo clasificó a Nigeria como la tercera nación más afectada por el terrorismo islámico, registrando 22 000 muertes entre 2001 y 2019. La Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa e Internacional, en el informe de 2021, advirtió que Nigeria se sigue moviendo hacia el genocidio cristiano mientras no se toman medidas.
(*) Con recursos de Portal Guiame / Imagen referencial
*Noticia extraída de Impactoevangelistico.net