Nuevo México se ha convertido en el último estado en eliminar sus restricciones COVID-19 sobre los servicios de adoración, otorgando a las congregaciones de todas las religiones la opción de reanudar los servicios en interiores a plena capacidad durante el fin de semana.
JustTheNews.com informa que el orden público provino de la secretaria de salud del estado. Anteriormente, las casas de culto en Nuevo México tenían brechas de capacidad que iban del 25 al 75 por ciento desde que se implementaron las restricciones en abril pasado.
A pesar de que la orden permite grandes reuniones de fieles, también alienta encarecidamente a los líderes religiosos a reducir los niveles de capacidad y practicar el distanciamiento social en los servicios interiores por ahora.
"Este cambio se hizo a la luz de las recientes decisiones de la Corte Suprema de Estados Unidos que prohíben a los estados imponer límites de capacidad en las iglesias que son más restrictivas que otras entidades como fábricas y escuelas", escribió la secretaria de prensa de la gobernadora Nora Meyers Sackett en un comunicado. La oficina de Michelle Lujan Grisham, según Las Cruces Sun-News . "No obstante, se recomienda encarecidamente a las casas de culto que protejan a sus feligreses y comunidades mediante la promulgación de medidas de distanciamiento social para reforzar la salud pública y minimizar el riesgo de propagación viral por sí mismos", señaló.
Fox News informó que Nuevo México permitió que sus escuelas públicas reabrieran por completo el 5 de abril.
Nuevo México no es el único estado que ha discriminado las reuniones de adoración. Como informó CBN News a principios de este mes, la Corte Suprema de los EE. UU. Resolvió levantar las restricciones de California sobre las reuniones religiosas en el hogar para incluir estudios bíblicos y reuniones de oración.
Y el fallo estableció que antes de que se implementen las limitaciones, el gobierno debe demostrar que las reuniones religiosas presentan un riesgo mayor que las actividades seculares como ir de compras o ir al cine.
*Noticia extraída de Cbn.com/mundocristiano