En el distrito de Sukma, India, ordenaron a todas las comisarías a que investigaran la actividad cristiana para prevenir la conversión religiosa forzada.
Según el organismo de vigilancia contra la persecución religiosa, Christian Concern, el superintendente de la policía del distrito de Sukma envió un comunicado a todos los comandos policiales para que actuaran en contra de los religiosos que realizarán conversiones “fraudulentas”.
En esta localidad, existen reportes de intimidación y de agresión contra cristianos en el distrito luego de que se dictará la normativa.
Un fiel cristiano de Sukma contó: “Cuatro policías vinieron a nuestro pueblo mientras estábamos teniendo una reunión de oración el 23 de julio; preguntaron sobre conversiones. No nos hicieron nada, pero después de que la policía se fue, los radicales hindúes en el pueblo comenzaron a usar palabras abusivas contra todos los cristianos y amenazaron con echarnos del pueblo”.
Por su parte, un pastor informó que estuvieron obligados a terminar con los servicios religiosos en la localidad.
Según Open Doors, organismo que evalúa la persecución cristiana en el mundo, en India las religiones no locales son discriminadas porque para este país ser hindú es un sinónimo de patriotismo.
Esta organización además señala que los cristianos de origen hindú son perseguidos.
En India existen otros estados que tienen leyes para prohibir la conversión religiosa y señalan que el cristianismo convierte de manera forzada a los hindúes.
Aunque las leyes anti-conversión tienen años en este país, no se registran condenas contra cristianos en esta materia.
Según The Christian Post las leyes anti conversión permiten a los grupos nacionalistas hindúes acusar a los cristianos de convertir forzadamente a los hindúes a su religión.
Las leyes anti-conversión de India pueden ser muy limitativas, esto se traduce en que los cristianos no pueden predicar el evangelio informando sobre el cielo o el infierno ya que puede verse como instigación, de igual manera puede verse mal ante la justicia que los cristianos alimenten a los hindúes luego de predicarle sobre el evangelio.
La Comunidad Evangélica de la India señaló en un informe algunos casos de atrocidades de índole religioso; en el documento señalaron 145 crímenes por motivos de fe que incluyen 22 ataque a las iglesias y 20 casos de rechazo social.
*Noticia extraída de Noticiacristiana.com