El pastor y trabajador humanitario Gideon Agwom Mutum, fue amenazado de muerte por haber “insultado” a la tribu islámica fulani en Nigeria.
“Te vamos a matar a ti y a tu familia como cabras. Conocemos tu casa, tu iglesia e incluso tu familia”, decía la carta. Alrededor del mediodía del lunes, Mutum encontró el escrito de dos páginas cerca de su automóvil que estaba estacionado en su casa, informa Christian Post.
El documento anónimo alega que el pastor, “insultó” a la tribu fulani en los medios de comunicación y por ello merece morir.
El pastor es un miembro importante dentro de la comunidad, no solo espiritualmente, sino también por sus ayudas a los aldeanos, que son desplazados, debido a los ataques armados por los fulanis, en contra de las comunidades agrícolas en el estado de Kaduna.
Además, la carta amenaza con destruir una escuela que Mutum construyó en el pueblo de Pasakori, en Kaura. Igualmente, amenazan con perseguir al periodista y activista Steven Kefas, quien estuvo detenido durante 150 días en 2019.
“Estamos llegando. Nigeria es nuestra tierra. El sur de Kaduna es nuestra tierra”, amenaza la carta.
El mismo día en que se envió la carta, terroristas armados atacaron comunidades en la región de Zangon Kataf por sexto día consecutivo. 33 personas murieron y 215 casas y 4 iglesias fueron destruidas.
Las víctimas supuestamente identificaron a sus atacantes como pastores fulani. “Es inaceptable e imperdonable que los ataques a Zangon Kataf continúen durante seis días consecutivos sin interceptación, lo que indica una falla integral de seguridad y gobierno”, dijo Mervyn Thomas, fundador de la organización Solidaridad Cristiana en el Mundo.
El extremismo islámico, se ha llevado a cabo principalmente por grupos como Boko Haram, los pastores fulani y la provincia de África Occidental del Estado Islámico en el noreste de Nigeria, juntos estos terroristas han provocado miles de muertes y millones de desplazados en los últimos años.
*Noticia extraída de Noticiacristiana.com