El pastor estadounidense Bill Devlin, donará $50,000 dólares para ayudar a reconstruir un orfanato cristiano en el estado de Plateau de Nigeria. El cual fue destruido la semana pasada por terroristas musulmanes conocidos como pastores fulani.
El Orfanato Binta había acogido a los niños que perdieron a sus padres debido a ataques terroristas de los pastores fulani y Boko Haram, informa Christian Post.
«La semana pasada, los terroristas musulmanes fulani incendiaron un orfanato en el norte de Nigeria. El cual visité en diciembre de 2021 con mi colega, Barrister Emmanuel Ogebe», dijo el pastor Devlin en una publicación en su página de Facebook.
«Gracias a Dios, los 157 niños fueron evacuados antes de la destrucción por estos terroristas demoníacos», concluyó. Ahora el pastor Devlin, se ha comprometido a donar $50,000 dólares para reconstruir el orfanato.
Igualmente, se informó que los militantes de fulani habían estado atacando la zona donde estaba el orfanato durante cinco días. Por otro lado, un vigilante local señaló que el ejército nigeriano ayudó a los fulani en su ataque. Ya que fueron vistos escoltados por tres camionetas del ejército.
Los ataques han dejado muchas propiedades destruidas. También 68 personas resultaron muertas y 13 heridas que fueron trasladadas al Hospital Enos en Miango para recibir tratamiento. Mientras que los 25.000 que salieron ilesos físicamente han sido desplazados por el ataque y ya han comenzado a trasladarse a un lugar seguro.
*Noticia extraída de Noticiacristiana.com