En el año 2021, la Iglesia Living Faith en Gomel, Bielorrusia, recibió una advertencia oficial, junto con una multa, por usar un río para bautismos.
Según la ley local, no se puede realizar ninguna actividad religiosa fuera de las instalaciones aprobadas, sin la autorización previa del estado, informa Voice of the Martyrs.
Dirigida por el pastor Dmitry Podlobko, a falta de las instalaciones necesarias, la congregación, que está registrada, se reunió en un río local para celebrar el servicio.
El 28 de julio de este año, la iglesia realizó otro bautismo. Esta vez, se reunió para el servicio bautismal en la piscina personal del pastor Dmitry. Al tener conocimiento de la actividad, las autoridades multaron nuevamente al pastor.
Informado de su castigo, el pastor decidió no apelar, declarando que «no sirve de nada».
La preocupación ahora es si la iglesia enfrentará otra advertencia oficial. Si una comunidad religiosa en Bielorrusia repite una «violación» dentro de un año, pueden despojarla de su estatus legal.
Es posible que se autoricen eventos religiosos realizados fuera de las instalaciones de una congregación. Pero el proceso es costoso.
Para recibir la aprobación, las tarifas deben pagarse por adelantado a la policía , médicos, conserjes y otros servicios que puedan ser necesarios para llevar a cabo el evento.
Incluso cumpliendo con estas determinaciones, muchas veces se deniega el permiso para cualquier evento no favorecido por las autoridades.
Bielorrusia impone severas restricciones religiosas en el país, por lo que las iglesias piden oración para que se les den oportunidades de llegar a los necesitados, compartiendo con ellos la Buena Nueva de Jesucristo.
*Noticia extraída de Noticiacristiana.com