EE.UU.- El pastor, Ed Stetzer, ha criticado duramente las teorías de rapto y del fin de los tiempos que se arremolinan alrededor del 23 de septiembre. El numerólogo David Meade ha alimentado con murmullos un falso apocalipsis y con su especulación de que Lucas 21 versículos 25 y 26 sugieren el reciente eclipse solar total ocurrido en Estados Unidos. Él también afirma que los huracanes devastadores que impactaron el sureste de Norteamérica y el Caribe son una señal de que el final del mundo está cerca.
Meade basa sus ideas en la creencia de que el “Planeta X” – que ha sido denunciado como un engaño por la NASA – pasará por la Tierra el 23 de septiembre, desencadenando con ello una serie de erupciones volcánicas, tsunamis y terremotos.
Pero otros cristianos han ridiculizado su interpretación de las Escrituras y los acontecimientos. El científico cristiano Jonathan Sarfati dijo que esas interpretaciones eran sólo una selección de las pruebas.
“Como de costumbre con cualquier astrología (o adaptaciones cristianas de ello), de selección de cereza se recoge que las estrellas se ajustan a la conclusión deseada”, escribió Sarfati, según el diario Express.
“No hay nada que sugiera que el 23 de septiembre sea una fecha trascendental para la profecía bíblica, y los cristianos deben tener cuidado de ser atraídos hacia afirmaciones tan sensacionalistas”.
El pastor y misionero Ed Stetzer fue aún más duro en sus críticas, diciendo que las teorías alrededor del 23 de septiembre eran “una vergüenza para los cristianos y las convicciones de fe que tomamos tan en serio” y “una distorsión de la palabra de Dios”.
Pero Meade no es el único que ve señales de un apocalipsis en eventos astrológicos. La hija de Billy Graham, Anne Graham Lotz, advirtió que el reciente eclipse solar total del sol el 21 de agosto pudo haber marcado el comienzo del juicio de Dios sobre los Estados Unidos.
“Aunque nadie puede saber con certeza si el juicio está llegando a América, parece que Dios nos está indicando algo. El tiempo dirá lo que es ese algo”, dijo.