El pastor You Guanda de la iglesia Dianqian en la ciudad de Xiamen y su esposa, irán a juicio por intentar educar a sus hijos en casa.
El pastor y su esposa deben presentarse ante el tribunal el próximo 23 de septiembre. Según, Christian Concern, los funcionarios del gobierno local acusaron a la pareja de “disputas por la custodia”.
Un tribunal de la provincia de Fujian, en el sur de China, los llamó al pastor de la iglesia y a su esposa porque no enviaban a sus hijos a la escuela y habían obtado por enseñarles en casa. Así lo informó el portal web, Faith Wire.
El año pasado, las autoridades comunistas desactivaron las instalaciones de culto de la iglesia, después de que el pastor y otros miembros compraran un nuevo espacio para la educación en el hogar, el culto y la residencia.
En efecto, la noticia de la represión contra el predicador, se produce cuando el gobierno chino impone cada vez más reglas profundamente restrictivas a las iglesias que buscan reabrir en medio de la pandemia mundial del coronavirus.
El sitio web cristiano, Faithwire, expresó que, cualquier congregación dentro de la red de iglesias aprobada por el gobierno que planee reanudar los servicios debe cumplir con una lista de 42 requisitos previos.
En esta se incluyen las órdenes de intensificar la educación patriótica y estudiar la política religiosa de China.
Para la reapertura de iglesias, se requiere membresía y liderazgo para promover la llamada campaña de los cuatro requisitos, que comenzó en 2018 como parte de la sinización del gobierno, en la que las culturas no chinas son obligadas a asimilar la influencia china.