Noticia Cristiana 417 vistos

Policía golpea a ancianos y arresta a fieles para demoler una iglesia

Por: Mendoza Daniel
Policía golpea a ancianos y arresta a fieles para demoler una iglesia
Fecha: Jueves, 17 de octubre del 2019 ID: 201700003128

Síguenos en Facebook

Las autoridades comunistas demolieron una iglesia evangélica en la provincia china de Henan, acusándola de participar en una “recaudación ilegal de fondos” luego de la remoción forzada de congregantes, golpearon a dos personas mayores durante la invasión.

Según Bitter Winter, que investiga la persecución religiosa en China, la congregación True Jesus Church ha sido completamente destruida. Se plantó un nuevo césped con plántulas en lugar del templo, sin dejar rastro de su existencia.

La persecución comenzó el 22 de junio, cuando unos 60 funcionarios del Departamento de Asuntos Religiosos allanaron la Iglesia True Jesus Church, ubicada en la ciudad de Caidu, condado de Shangcai, bajo la jurisdicción de la ciudad de Zhumadian, provincia central de Henan.

Según los informes, los funcionarios comunistas cortaron el suministro eléctrico de la iglesia antes de subir la pared del patio para romper la cerradura de la puerta y entrar al edificio, donde se reunían unos 200 creyentes.

Al afirmar que la iglesia estaba involucrada en una “recaudación ilegal de fondos” y, por lo tanto, era un “edificio ilegal”, el director del Departamento de Asuntos Religiosos responsable del ataque ordenó a la persona encargadas que abandonaran la iglesia. Informó a los fieles que la iglesia se convertiría en una casa de retiro. Sin embargo, la congregación se negó a cumplir con la orden.

Durante las siguientes semanas, la policía continuó hostigando a la iglesia, a menudo supervisando y registrando todos los servicios y cualquier otra actividad o movimiento en el sitio.

Poco más de un mes después, casi 1,000 empleados de varios departamentos del condado se reunieron en una escuela cercana, preparándose para una operación de demolición forzada de la iglesia. Se ordenó a los oficiales que arrestaran a todos los creyentes en la iglesia, sin importar cuántos estuvieran presentes.

Tan pronto como se dieron todas las órdenes, el grupo de 1,000 personas fue a la iglesia y aisló todo el acceso al edificio. Los oficiales irrumpieron en la escena y comenzaron a arrestar a las fieles que custodiaban la iglesia. Dos ancianos fieles resultaron heridos; uno fue llevado al hospital porque su presión arterial aumentó debido al estrés.

Después de registrar la iglesia, la policía confiscó un piano y cuatro aires acondicionados. A partir de entonces, ocho excavadoras comenzaron a demoler la iglesia, por un valor aproximado de 10 millones de RMB (alrededor de 1,400,000 dólares).

Las autoridades continuaron persiguiendo a los miembros de la iglesia incluso después de que el templo fue demolido. En agosto, ocho líderes de la iglesia y 13 miembros fueron acusados de cometer “detención ilegal” del director del Departamento de Asuntos Religiosos y fueron arrestados.

Un miembro de la iglesia comparó el incidente con los eventos durante la masacre de la Plaza Tiananmen de 1989.

“El Partido Comunista de China convocó a estudiantes universitarios para disturbios y usó tanques para aplastar a muchos de ellos hasta la muerte. El Partido Comunista utilizó todos los medios posibles para lograr sus objetivos”, comentó el creyente.

Contexto

Durante los últimos 20 años, China ha sido calificada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos como un “país de especial preocupación” por las violaciones a la libertad religiosa.

Bajo el presidente Xi Jinping, el gobierno ha destruido numerosas iglesias y ha retirado sus torres y cruces, lo que refleja las preocupaciones del Partido Comunista sobre el creciente número de cristianos en el país.

Más de 60 millones de cristianos viven en China, de los cuales al menos el 50% adoran en iglesias no registradas.

En septiembre, se informó que los funcionarios del gobierno chino exigieron que el clero afiliado a la iglesia protestante sancionado por el estado basara sus sermones en un nuevo libro que combina el mensaje bíblico con las enseñanzas de Confucio, uno de los filósofos más influyentes de la historia china.

También en septiembre, se informó que las iglesias en toda la provincia central china de Henan se vieron obligadas a reemplazar los Diez Mandamientos con citas del presidente Xi en medio de la presión del gobierno.

A principios de 2018, el régimen comunista aprobó nuevas regulaciones sobre asuntos religiosos en China que prohibían las enseñanzas religiosas “no autorizadas”.

La Open Doors -puertas abiertas- clasifica a China como el 27 ° peor país del mundo en lo que respecta a la persecución de los cristianos en su lista mundial de vigilancia 2019.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

San Juan 17:24 (RVR 1960)

Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

Palabras Claves: PersecuciónPolicía golpea a ancianos y arresta a fieles para demoler una iglesiaPersecuciones

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...