Devocionales 3,133 vistos

Recursos divinos para andar dignamente

Por: Mendoza Daniel
Recursos divinos para andar dignamente
Fecha: Martes, 13 de diciembre del 2016 ID: 201600000393

Síguenos en Facebook

Efe 4:1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados

Un estilo de vida digno sólo es posible al depender de los recursos de Dios.

El “andar” muchas veces es utilizado en la Escritura como un símbolo de la vida cristiana. Es simplemente una referencia a tu conducta diaria o tu estilo de vida, un compromiso de seguir a Cristo día a día, paso a paso. Como cristianos “andamos en vida nueva” (Rom 6:4) Juan escribió: “Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos (2 Juan 6). Pablo dijo que anduviéramos en buenas obras (Efe 2:10) y que agrademos a Dios con nuestro andar diario (1 Tes 4:1)

En Efesios 4:1 Pablo está diciendo: “que tu estilo de vida sea digno del llamado que te han hecho”

Quizá preguntes: “¿es posible caminar de esa manera?” Sí, pero sólo sobre esta base: debes dedicarte a fortalecerte con el poder del Espíritu Santo (Efe 3:16) La Palabra de Cristo debe morar en tu corazón, Su amor debe penetrar en tu vida (v17-19) y tú debes “ser lleno de la plenitud de Dios” (v19) quien es “poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos” (v20) Debemos vivir con los recursos que Dios nos ha dado para poder andar dignamente. Nunca podremos lograrlo sólo al conocer la teología y luego esforzarnos mucho.

¿Estás tratando de vivir como cristiano sin oración, sin estudiar la Biblia o aún sin pensar mucho en Cristo excepto el domingo? ¿Estás tratando de ser justo sin descansar en el Espíritu Santo? Si es así, estarás frustrado con tus esfuerzos. Debes comprometerte todos los días y en todo momento al Señor, confiando en Su fuerza. Además, ¿por qué quisieras vivir en tu propio poder cuando puedes vivir por el poder de Dios?

Por John MacArthur

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Ezequiel 34:2-4 (RVR 1960)

Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños? Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas. No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia.

Palabras Claves: DevocionalesJohn MacArthur

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...