362.000 personas necesitan ayuda en Afganistán, luego del mortal terremoto del 22 de junio. Esta cifra proviene de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanos de la ONU.
Los talibanes se reunieron con EE.UU., buscando desbloquear las reservas bancarias afganas de 3.500 millones de dólares. EE.UU., a su vez, quiere garantías de que el dinero se utilizará realmente para los esfuerzos de socorro.
Los talibanes y EE.UU., sostuvieron previamente conversaciones en marzo. Pero Estados Unidos los canceló, después de que los talibanes cerraran las escuelas secundarias de niñas.
Nehemiah con el FMI ha hablado con socios afectados por el terremoto. “Más de 35 pueblos enteros han sido destruidos. Las familias afectadas por el desastre ahora dicen que luchan por ver un futuro en el área ya empobrecida, que ha estado aislada del resto del país durante mucho tiempo. No tienen electricidad y solo señales telefónicas muy malas”.
Nehemiah dice que la mayor parte de la ayuda proviene de los vecinos, no de los talibanes ni de la ayuda internacional. De hecho, los talibanes continúan luchando contra otros grupos extremistas, como el Estado Islámico.
FMI se ha visto obligada a suspender sus operaciones normales en la zona. Nehemiah dice: “Cuando digo operaciones, quiero decir que ya no hay visitas de campo. Los pastores no pueden andar compartiendo la Palabra de Dios. Pero están tratando de ayudarse mutuamente con todos los recursos que tienen”.
Ore para que el ministerio de los socios de FMI glorifique a Dios. Puedes apoyarlos aquí . Y oren para que llegue pronto más ayuda para las personas afectadas por el terremoto.
*Noticia extraída de Noticiacristiana.com