Síguenos en Facebook
Las misiones a corto plazo constituyen un importante porcentaje de todas las misiones que realiza la iglesia en la actualidad. Solo en los Estados Unidos, se estima que más de dos millones de cristianos participan de ellas cada año.
Pero, ¿qué son las misiones a corto plazo? La definición simple sería: La movilización de un cristiano por un corto período de tiempo con el objetivo de extender el Reino de Dios.
Este tipo de viajes han sido alabados por involucrar a muchos en las misiones, pero también criticados por sus grandes limitaciones.
Sin embargo, este modelo de misión no es algo muy antiguo dentro de la historia de la iglesia, corresponde más bien a una tendencia moderna. Una tendencia que ha surgido en la iglesia en los últimos 50 años y que se está haciendo cada vez más popular, que ha generado mucha controversia y que despierta muchas inquietudes.
Por ejemplo, ¿deberíamos llamarle misionero a una persona que hace misiones por unos cuantos meses, o semanas? ¿Deberíamos llamarle a estos programas misiones, o simplemente señalarlos como turismo cristiano? ¿Qué tanto impacto tienen estos programas en las comunidades? ¿O, están más centrados en la experiencia del misionero que en el evangelismo?
En este video tratamos de profundizar en estas inquietudes.