— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Devocionales 239 vistos

Devocional: El valor del consejo

Por: Daniel Mendoza P.
Devocional: El valor del consejo
Fecha: Viernes, 12 de enero del 2018 ID: 201700001536

Síguenos en Facebook

Pro 11:14  Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; mas en la multitud de consejeros hay seguridad.

Ninguna persona tiene el conocimiento completo y todos tienen una perspectiva limitada de la verdad. Dios ha estructurado a la iglesia de tal manera que nos necesitemos los unos a los otros. Yo he tomado algunas decisiones tontas que no hubiera tomado si hubiera consultado a alguien. Sin embargo, algunas personas sólo consultarán a aquellos que están de acuerdo con ellos. Esa es una señal de inmadurez.

Al mismo tiempo, el consejo de otros tiene que ser sopesado. Hay una historia fascinante en Hechos 21 donde el Espíritu Santo parece estar advirtiendo a Pablo que no vaya a Jerusalén. Los discípulos de Tiro le decían a Pablo a través del Espíritu que no pisara Jerusalén (21:4), luego un profeta llamado Agabo le dio una demostración visual al atarse a sí mismo diciendo “Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto, y le entregarán en manos de los gentiles” (21:11)

Todos comenzaron a rogarle que no fuera. Pablo contestó: “yo estoy dispuesto no sólo a ser atado, mas aun a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús. Y como no le pudimos persuadir, desistimos, diciendo: Hágase la voluntad del Señor” (v13-14)

¿El Espíritu Santo estaba guiando a los discípulos y a Agabo? La información era verdadera, pero la conclusión de los discípulos no. El Espíritu Santo no estaba previniendo que Pablo fuera, Él estaba preparando a Pablo por la persecución que se aproximaba. Pablo tenía razón al no tomar el camino fácil.

El misionero Hudson Taylor fue en contra del consejo y las circunstancias casi lo destruyen. Pero él, más que nadie, abrió el Evangelio en China. A veces la gente puede decirte la verdad, pero pueden sacar conclusiones egoístas. A veces necesitamos asegurar nuestros motivos al igual que los de aquellos de los que buscamos consejo, pues nuestros motivos pueden estar equivocados también. El valor de un consejo es obtener una opinión imparcial de una persona espiritualmente sensible, la cual puedes añadir a la receta de ingredientes que Dios te está dando para guiarte.

Por Neil Anderson

ORACIÓN
Señor, concédeme la paciencia para recabar información y buscar un consejo tuyo para todas mis decisiones, en el nombre de Jesús, amén.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

Colosenses 2:16-17 (RVR 1960)

Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

Palabras Claves: Neil Anderson Reflexiones

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...