Devocionales 27 vistos

Devocional: Enfocándote en la Escritura y en el Señor

Por: Daniel Mendoza P.
Devocional: Enfocándote en la Escritura y en el Señor
Fecha: Miércoles, 10 de abril del 2019 ID: 201700002691

Síguenos en Facebook

Gal 5:16 digo pues: andad en el Espíritu y no satisfagáis los deseos de la carne.

Debemos enfocarnos en Dios y Su Palabra al comenzar a andar en el Espíritu.

La dirección de Pablo a los gálatas en el verso de hoy puede parecer un tema poco práctico. Pero para el apóstol, este mandato fue una verdad fundamental de cómo todos los cristianos deberían vivir sus vidas cotidianas. La palabra griega para “andad” puede traducirse como “sigue caminando continuamente”. La vida te da un día a la vez, y los creyentes deberían tomar cada día dando un paso a la vez. Al caminar en el Espíritu, nuestro oponente más grande es nuestra propia carne (Gal 5:17) Por lo tanto, es crucial que tengamos una estrategia escritural para nuestro caminar espiritual y que sepamos cómo llevarla a cabo prácticamente y efectivamente.

La primera parte de nuestra estrategia tiene que ser una ingesta diaria de la Palabra de Dios. Salmo 1:2 dice que el hombre que anda por un camino piadoso “se deleita en la ley de Jehová y medita en ella de día y de noche” La meditación (reflexionando pacientemente en un pasaje de la Escritura) nos ayuda a sellar eficazmente la Palabra en nuestros corazones para que podamos aplicarla obedientemente y ministrarla de acuerdo al Espíritu de Dios.

Segundo, si queremos andar en el Espíritu, debemos enfocarnos en Dios y permitirle renovar nuestras mentes. La clave se encuentra en el mandato familiar de Pablo: “no os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Rom 12:2) El creyente que vive de esa manera, sin lugar a dudas andará en el Espíritu porque también será un adorador de Dios “en espíritu y en verdad” (Juan 4:24) Como un maestro de la Biblia lo dijo: “encuentra un adorador de Dios y encontrarás un hombre estable, con una mente en control y listo para enfrentar el presente con frescura del cielo”

Por John MacArthur

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

Apocalipsis 7:15-17 (RVR 1960)

Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Palabras Claves: John MacArthurReflexionesEnfocándote en la Escritura y en el Señor

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...