Devocionales 1,396 vistos

Devocional: La persona espiritual

Por: Mendoza Daniel
Devocional: La persona espiritual
Fecha: Viernes, 08 de febrero del 2019 ID: 201700002571

Síguenos en Facebook

Gal 5:22-23 mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, contra tales cosas no hay ley.

La persona espiritual, tiene un cuerpo, un alma y un espíritu. Esta persona ha sido transformada completamente de la persona natural que era antes de su nacimiento espiritual. En la conversión, su espíritu se unió al de Dios. La vida espiritual que resultó de esta unión conlleva el perdón de pecados y la aceptación en la familia de Dios.

El alma de la persona espiritual también refleja un cambio generado por el nacimiento espiritual. Ahora él puede recibir su fortaleza del Espíritu y ya no de la carne. Su mente comienza a ser renovada y transformada. Sus emociones se caracterizan por la paz y gozo en lugar de ansiedad e inquietud. Es nuestra responsabilidad el escoger no caminar de acuerdo a la carne, sino al Espíritu. La persona espiritual al ejercer esta opción de vivir en el Espíritu, comienza a dar el fruto del Espíritu (Gal 5:22-23)

Como una persona espiritual, tu cuerpo es la morada de Dios. Debemos ofrecer nuestros cuerpos como un sacrificio vivo de adoración y servicio a Él. La carne, condicionada a vivir independientemente de Dios bajo el antiguo yo, sigue presente en la persona espiritual. Pero éste responsablemente crucifica la carne y sus deseos diariamente considerándose muerto al pecado.

Todo eso se ve y suena muy bien, quizá digas, pero soy un cristiano y todavía tengo algunos problemas, sé que estoy vivo espiritualmente, pero a veces mi mente habita en pensamientos equivocados. A veces cedo ante las obras de la carne, a veces considero los deseos de la carne en lugar de crucificarlos.

La descripción de la persona espiritual es la ideal. Es el modelo de madurez hacia el cual todos estamos creciendo. Dios ha hecho toda provisión para ti para que experimentes personalmente la descripción de la persona espiritual en Su Palabra (2 Ped 1:3) Crecerás como una persona espiritual y glorificarás a Dios en tu cuerpo cuando aprendas a crucificar la carne y a ser lleno del espíritu.

Por Neil Anderson

ORACIÓN
Amado Señor, es liberador saber que Tu Espíritu vive realmente en mí, quiero caminar como una persona espiritual hoy, en Cristo Jesús, amén.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Proverbios 4:23 (RVR 1960)

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.

Palabras Claves: Neil AndersonReflexionesLa persona espiritual

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...