— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Devocionales 344 vistos

Devocional: Reflejando la realidad

Por: Daniel Mendoza P.
Devocional: Reflejando la realidad
Fecha: Domingo, 31 de diciembre del 2017 ID: 201700001507

Síguenos en Facebook

Prov 23:7 Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.

Decirle a alguien que no debe sentirse de la forma que se siente es una forma sutil de rechazo. Se puede hacer muy poco en cuanto a la forma de sentir. El problema real, es que tienen una percepción errónea de su situación la cual les hace sentir de la forma en que se sienten. No puedes cambiar la forma en cómo te sientes, pero puedes cambiar lo que piensas.

Por ejemplo, supón que tu sueño de tener tu propia casa está en manos de una institución la cual está revisando tus datos para la aprobación del financiamiento. Todos tus  amigos están orando para que seas aprobado. Pero llegas a casa una tarde y encuentras un mensaje en tu teléfono diciendo que no calificaste. ¿Dónde estarías emocionalmente en cuestión de segundos? ¡En el suelo!

Ahora supón que estás a punto de darle la noticia a tu cónyuge de que tu casa sigue siendo un sueño. Luego escuchas el siguiente mensaje en tu teléfono el cual te dice que el primer mensaje fue un error. ¡Sí calificaste! ¿Dónde te encuentras emocionalmente? ¡Hasta arriba! Lo que creíste en un principio no reflejó la realidad, así que lo que sentiste no reflejó la verdad.

Imagina al agente de bienes raíces que sabe que sí calificaste llegando a tu casa para felicitarte antes de que escucharas el segundo mensaje. Él espera verte gozoso pero te encuentra desconsolado “¿Por qué estás deprimido?” te preguntaría “deberías estar feliz” Pero su ánimo parece no tener significado hasta que te dice la verdad de tu préstamo. Si lo que crees no refleja la verdad, entonces lo que sientes no refleja la realidad.

El orden de la Escritura es conocer la verdad, creerla, caminar de acuerdo a ella y dejar que tus emociones sean un producto de tu obediencia. Si  crees lo que sientes en lugar de la verdad, ¿cómo será tu caminar? Igual de inconsistente como tus sentimientos. Pero cuando crees y actúas en la verdad, tus sentimientos reflejarán la realidad. Jesús dijo: “¿Entienden esto? Dichosos serán si lo ponen en práctica (Juan 13:17 NVI)

Por Neil Anderson

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

Apocalipsis 7:15-17 (RVR 1960)

Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Palabras Claves: Neil Anderson Reflexiones

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...