Devocionales 82 vistos

Devocional: Usando tus dones y habilidades únicos

Por: Daniel Mendoza P.
Devocional: Usando tus dones y habilidades únicos
Fecha: Jueves, 14 de febrero del 2019 ID: 201700002583

Síguenos en Facebook

2 Tim 4:5 pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

Para el cristiano, la verdadera realización en la vida puede resumirse en la famosa calcomanía de coche que dice “florece donde has sido plantado” Pedro lo dijo así: “cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios” (1 Ped 4:10) tu mayor realización en la vida vendrá cuando descubras tu dones y habilidades únicos y los uses para edificar a otros y glorifiques al Señor.

Dios me permitió entender este principio vital antes de que comenzara en el ministerio cuando todavía estaba empleado como ingeniero aeroespacial. Yo sabía que Dios quería que fuera un embajador de Él donde yo trabajaba, así que comencé un estudio bíblico a la hora del desayuno en el boliche que teníamos al lado. Mi anuncio del estudio bíblico sólo tenía una hora puesto cuando un compañero judío lo arrancó de la pared y me lo llevó. Tú no puedes traer a Jesús aquí, me dijo.

No puedo hacer otra cosa, dije. Todos los días que entro a este lugar Jesús entra conmigo. Él no se impresionó por mi respuesta.

Uno de los hombres que encontró a Cristo en el estudio bíblico lo tomó cuando me fui de Honeywell para entrar al seminario. Varios meses después regresé para visitarlos, ¿recuerdas al compañero judío? Me dijo el líder.

Seguro que lo recuerdo, le dije, recordando su oposición a nuestro estudio bíblico.

Bueno pues enfermó y casi muere. Fui al hospital a visitarlo todas las noches y finalmente lo guié a Cristo.

Estuve estupefacto ante la realización de que me había convertido en “abuelo” espiritual, el sentido de llenura y realización fue grandiosa. Y todo sucedió porque comencé un pequeño estudio bíblico en donde trabajaba haciendo lo que Pablo dijo: haz obra de evangelista, cumple tu ministerio (2 Tim 4:5)

Por Neil Anderson

ORACIÓN
Padre quiero florecer donde me has plantado y resistir la tentación de compararme con otros, me pongo en tus manos, en Cristo Jesús, amén.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

Proverbios 16:6 (RVR 1960)

Con misericordia y verdad se corrige el pecado, y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.

Palabras Claves: Neil AndersonUsando tus dones y habilidades únicosReflexiones

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...