— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Devocionales 735 vistos

El nuevo nombre de Cristo

Por: Daniel Mendoza P.
El nuevo nombre de Cristo
Fecha: Viernes, 28 de octubre del 2016 ID: 201600000285

Síguenos en Facebook

Filip 2:9 por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo y le dio un nombre que es sobre todo nombre.

Dios exaltó a Cristo dándole un nuevo nombre.

En el versículo de hoy, la pregunta que surge es: ¿Cuál es el nombre que es sobre todo nombre? Para ser consistentes con la Escritura, tiene que ser un nombre que va más allá de meramente distinguir una persona de otra. Tiene que ser un nombre que describa la naturaleza de Cristo, que revele algo de su interior. Sólo ese nombre provocaría que claramente fuera puesto sobre cualquier otro. Pablo no se estaba refiriendo a un nombre comparativo, sino superlativo, uno que pondría a Cristo sobre todo y más allá de toda comparación.

El cambio de nombre en la Escritura indica el comienzo de una relación única. Cuando Dios estableció Su pacto con Abram, Él le cambió el nombre a Abraham (Gen 17:5) Cuando Dios comenzó una relación única con Jacob, Él le dio el nombre de Israel (Gen 32:22-32) En el Nuevo Testamento, Jesús le  dijo a un hombre llamado Simón que le siguiera, y luego le cambió el nombre a Pedro (Mat 16:18) Esos nombres fueron dados para marcar una etapa definitiva en la vida de una persona.

Dios ha hecho eso a lo largo de la historia redentora. Filipenses 2:9 afirma que Dios le dio a Cristo un nuevo nombre. Él ya tenía varios nombres: Jesús, Cristo, Hijo de hombre, Hijo de Dios, Mesías, pero Él recibió un nuevo nombre.

Algunos asumen que el nuevo nombre es Jesús porque dice en el versículo 10 “para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla” Pero ese no fue un nuevo nombre, ese nombre le fue otorgado al nacer (Mat 1:21) tampoco el nombre de Jesús es sobre cualquier otro (han habido muchas personas llamadas Jesús) El único nombre mencionado en Filipenses 2:9-11 que es sobre todo nombre es Señor. En el verso 11 Pablo dice: “toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor” Ese es el único nombre que Dios le dio a Cristo que es sobre todo nombre. Quien es Señor, está al control.

Exaltemos a Cristo nuestro Señor ofreciéndole adoración y viviendo una vida santa.

Por John MacArthur

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

Salmos 119:105 (RVR 1960)

Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.

Palabras Claves: Devocionales CristoJesucristoJohn MacArthur

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...