— ENLACES PATROCINADOS —
Preguntas & Respuestas

¿QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA ALELUYA?

Por: Daniel Mendoza P.
Fecha: Viernes, 12 de agosto del 2016 ID: 201600000107

Síguenos en Facebook



En este corto artículo veremos qué significa la palabra Aleluya y en dónde aparece en el Nuevo Testamento.

La palabra Aleluya aparece 4 veces en el Nuevo Testamento, la palabra original en su original griego es: hallélouia, es la palabra número 239 de la concordancia Strong´s y su significado es: Alabado sea el Señor

Todas las apariciones de esta Palabra en el Nuevo Testamento se dan en el capítulo 19 de Apocalipsis:

Apocalipsis 19:1-8

1 Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: !!Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro; 2 porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.

3 Otra vez dijeron: !!Aleluya! Y el humo de ella sube por los siglos de los siglos. 4 Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: !!Amén! !!Aleluya!

5 Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes.

6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: !!Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! 7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. 

Dios te bendiga


— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Romanos 15:4 (RVR 1960)

Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...