— ENLACES PATROCINADOS —
Preguntas & Respuestas

¿QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA ALELUYA?

Por: Daniel Mendoza P.
Fecha: Viernes, 12 de agosto del 2016 ID: 201600000107

Síguenos en Facebook



En este corto artículo veremos qué significa la palabra Aleluya y en dónde aparece en el Nuevo Testamento.

La palabra Aleluya aparece 4 veces en el Nuevo Testamento, la palabra original en su original griego es: hallélouia, es la palabra número 239 de la concordancia Strong´s y su significado es: Alabado sea el Señor

Todas las apariciones de esta Palabra en el Nuevo Testamento se dan en el capítulo 19 de Apocalipsis:

Apocalipsis 19:1-8

1 Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: !!Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro; 2 porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.

3 Otra vez dijeron: !!Aleluya! Y el humo de ella sube por los siglos de los siglos. 4 Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: !!Amén! !!Aleluya!

5 Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes.

6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: !!Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! 7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. 

Dios te bendiga


— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Proverbios 4:18 (RVR 1960)

Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...