— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Mundo cristiano 151 vistos

Al menos 200 muertos en ataque a una mezquita en el Sinaí

Por: Daniel Mendoza P.
Al menos 200 muertos en ataque a una mezquita en el Sinaí
Fecha: Sábado, 25 de noviembre del 2017 ID: 201700001339

Síguenos en Facebook

Al menos 200 personas murieron el viernes en un ataque a una mezquita llevado a cabo por hombres armados en el norte del Sinaí egipcio, según un nuevo balance comunicado por la televisión pública egipcia.

Una bomba estalló en la mezquita Rawda, a unos 40 km al oeste de El Arish, capital del Sinaí del Norte, antes de que los atacantes comenzaran a disparar contra las personas que asistían a la oración semanal, indicaron responsables.

La televisión estatal reportó al menos 200 muertos, un balance en constante evolución por este ataque que no tiene precedentes en los últimos cuatro años de rebelión de grupos yihadistas. Al menos otras 120 personas resultaron heridas.

Desde 2013 y el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi, grupos yihadistas, entre ellos la rama egipcia del grupo Estado Islámico, mataron en el norte de la península del Sinaí a centenares de policías y soldados, así como civiles acusados de trabajar para las autoridades.

También atacaron a la rama sufí del islam sunita así como a cristianos.

Las víctimas del ataque del viernes son civiles y conscriptos que rezaban en la mezquita. Un jefe tribal, así como de la milicia beduina que combate al grupo Estado Islámico dijo a la AFP que la mezquita es frecuentada por adeptos al sufismo.

El grupo EI adhiere a la visión puritana del salafismo y considera el sufismo como herético.

Los yihadistas secuestraron y decapitaron en el pasado a un líder sufí, y raptaron a adeptos del sufismo que luego liberaron tras haberse "arrepentido".

El grupo mató a más de 100 cristianos con bombas y disparos en iglesias del Sinaí y otras partes de Egipto, obligándolos a huir de la península.

Las Fuerzas Armadas intentan terminar con los yihadistas que juraron fidelidad a EI en noviembre de 2014.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Proverbios 24:30-34 (RVR 1960)

Pasé junto al campo del hombre perezoso, Y junto a la viña del hombre falto de entendimiento; Y he aquí que por toda ella habían crecido los espinos, Ortigas habían ya cubierto su faz, Y su cerca de piedra estaba ya destruida. Miré, y lo puse en mi corazón; Lo vi, y tomé consejo. Un poco de sueño, cabeceando otro poco, Poniendo mano sobre mano otro poco para dormir; Así vendrá como caminante tu necesidad, Y tu pobreza como hombre armado.

Palabras Claves: Egipto Ataque a mezquita Atentados Terrorismo

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...