— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Mundo cristiano 61 vistos

Aprobación del Papa Francisco cae más entre evangélicos

Por: Daniel Mendoza P.
Aprobación del Papa Francisco cae más entre evangélicos
Fecha: Viernes, 05 de octubre del 2018 ID: 201700002289

Síguenos en Facebook

EE.UU.- Los católicos estadounidenses han estado tan desconcertados por la ola de denuncias de abusos sexuales y encubrimientos por décadas que abarcan la diócesis en Pennsylvania, Nueva York, Ohio y en todo el país que los críticos más vocales han pedido la renuncia del Papa Francisco.

Sus vecinos evangélicos, algunos una vez cautivados por el Papa popular, también están decepcionados. Según dos informes recientes, las opiniones de los protestantes evangélicos blancos sobre el Papa Francisco y el clero han caído aún más que los católicos después de las últimas investigaciones sobre abusos cometidos por sacerdotes.

La aprobación de los evangélicos hacia Francisco se redujo más del doble que la de los católicos este año, según una encuesta del Centro de Investigación Pew publicada el martes (2).

Solo el 32 por ciento de los evangélicos blancos calificaron favorablemente al Papa el mes pasado, en comparación con el 52 por ciento de enero, el descenso más dramático entre los grupos religiosos.

Su favorabilidad entre los católicos estadounidenses se redujo del 84 por ciento al 72 por ciento durante el mismo período.

Pew también vio descensos entre los protestantes de línea blanca (67% a 48%) y los no afiliados (58% a 53%).

Francisco ahora tiene su índice de aprobación más bajo, el 51 por ciento de los adultos estadounidenses, desde que asumió el papado en 2013.

Una encuesta de Gallup el mes pasado también encontró que las últimas acusaciones han dañado las opiniones de Francisco entre los que están fuera de la Iglesia Católica más que los que están dentro de ella.

La aprobación católica de Francisco se mantuvo relativamente estable en torno al 79 por ciento, según Gallup, mientras que su favorabilidad entre los no católicos y los estadounidenses en general disminuyó en al menos 10 puntos porcentuales entre agosto y septiembre (del 63% al 45% y del 66% al 53%). respectivamente).

Además, Gallup informó que los protestantes han llegado a adoptar una visión más sombría de la iglesia que los católicos.

Aproximadamente la mitad de los católicos le dan al clero altas calificaciones por su honestidad y ética, y una proporción similar expresa confianza en la iglesia misma (una cantidad que no ha variado mucho con los años), señaló Gallup en agosto de 2018 . Sin embargo, las opiniones de los protestantes sobre la ética del clero han disminuido dos veces más que los católicos en la última década o más.

“No sabemos exactamente por qué los protestantes se han vuelto más negativos que los católicos cuando se les pregunta sobre la honestidad y la ética del clero”, dijeron los investigadores.

“Puede ser que los católicos sigan siendo leales y defensivos con respecto a las críticas de su clero, mientras que los protestantes suponen que se está preguntando sobre el clero católico y están más dispuestos a ser críticos”.

Francisco hizo un famoso llamado a los cristianos más allá del catolicismo, con los evangélicos. Se le había dado el crédito de haber traído un modelo de humildad y compasión al más alto cargo de la Iglesia Católica y estimular la oración y la lectura de la Biblia entre los fieles.

[Fuente: Christianity Today]

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

1 Timoteo 4:12 (RVR 1960)

Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

Palabras Claves: Aprobación del Papa Francisco cae más entre evangélicos Iglesia Catolica

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...