— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Noticia Cristiana 122 vistos

Ataques a Siria alcanzaron “objetivos estratégicos” en Damasco

Por: Daniel Mendoza P.
Ataques a Siria alcanzaron “objetivos estratégicos” en Damasco
Fecha: Lunes, 16 de abril del 2018 ID: 201700001884

Síguenos en Facebook

SIRIA.- Después de los bombardeos de al menos ocho objetivos militares estratégicos en Siria, el mundo aguarda el desarrollo de la situación, con una creciente expectativa de afianzamiento de las relaciones. Básicamente existen dos bloques, los que se oponen al régimen de Bashar Al Saad, – liderado por EEUU, Francia y el Reino Unido– y los que apoyan al presidente sirio, capitaneado por Rusia e Irán.

Había por lo menos ocho “objetivos estratégicos” a bombardear en Siria, principalmente en la capital Damasco y en la ciudad de Homs, según informa la cadena de televisión  CNBC .

La lista incluye dos aeródromos militares, un centro de investigación y una empresa relacionados con la producción de armas químicas. Dos bases militares eran construcciones iraníes y (Tiyas y El-Kiswah) y otras dos son controladas por Rusia (Khmeimim y Tartus).

“Fueron registrados bombardeos occidentales contra centros de investigación científica se registraron, varias bases militares y la Guardia Republicana en locales y Damasco y sus alrededores”, dijo el Observatorio.

Según la prensa rusa, la mayoría de esos lugares habían sido evacuados horas antes de los ataques.

Hasta el momento no se ha divulgado cuántas personas murieron como consecuencia de los ataques.

Líderes mundiales reaccionaron a los bombardeos

La decisión del presidente Donald Trump de realizar ataques coordinados en la madrugada de este sábado por las fuerzas de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido tuvo diferentes repercusiones entre los líderes mundiales.

ONU - “Insto a todos los estados miembros a mostrar moderación en estas circunstancias peligrosas y evitar cualquier posible escalada de la situación y el sufrimiento del pueblo sirio”, dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en un comunicado.

También recordó que corresponde al Consejo de Seguridad “la principal responsabilidad del mantenimiento de la paz y la seguridad”, y pidió que sus miembros se unan “y asuman esa responsabilidad”.

SIRIA - “La República Árabe Siria condena en los términos más enérgicos la brutal agresión estadounidense-británica-francesa contra Siria, lo que constituye a una violación flagrante del derecho internacional”, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El presidente Bashar Al Assad declaró que “esa agresión sólo hará a Siria y su pueblo más determinados a seguir luchando para aplastar el terrorismo en cada centímetro del país”. Su gabinete se refiere a todos sus enemigos como terroristas, incluyendo los ejércitos occidentales.

ISRAEL - El Ministro de Construcción de Israel, Yoav Galant, miembro del gabinete de seguridad, dijo que el ataque contra Siria es “un importante mensaje al eje del mal que consiste en Irán, Siria y Hezbollah [grupo terrorista chiíta libanés]”.

RUSIA - “Con sus acciones, los Estados Unidos empeora aún más la catástrofe humanitaria en Siria”, dijo el presidente Vladimir Putin en una declaración dada a conocer por el Kremlin. Al contrario de lo que se esperaba, no anunció un contraataque, prefiriendo convocar una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

TURQUÍA -   El portavoz del Gobierno Bekir Bozdag, hizo el siguiente anuncio: “Turquía tiene una posición clara sobre Siria. Turquía se opone al uso de armas químicas y convencionales, conflictos internos, la muerte de personas y la presión sobre las personas para dejar sus casas, procedentes de todos los grupos terroristas en Siria.

A pesar de la proximidad turca con Rusia, el gabinete del presidente Erdogan se quedó al lado de Estados Unidos, enfatizando que “apoyamos la solución, la paz y la integridad territorial de Siria, lo antes posible. Este ataque no fue perpetrado contra Siria, sino contra el régimen [de Assad].

IRÁN - El líder Supremo (religioso y política) ayatolá Ali Jamenei, dijo: “El ataque de esta mañana contra Siria es un crimen y declaro que el presidente de Estados Unidos, el presidente francés y la primer ministra británica, son criminales”.

CHINA - El portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, emitió un comunicado diciendo: “Cualquier acción militar unilateral sin la aprobación del Consejo de Seguridad es contrario a los propósitos y principios de la Carta de la ONU y viola los principios básicos y las normas del derecho internacional […] China pide a todas las partes para que actúen conforme al derecho internacional y para que resuelvan la crisis a través del diálogo y la negociación”.

IRAK - “Estos ataques son una oportunidad para que el terrorismo se desarrolle en la región […] son muy peligrosos y amenazan la seguridad y estabilidad de la región”, dijo el portavoz del Ministerio iraquí de Asuntos Exteriores, Ahmed Mahjoub.

EGIPTO - El gobierno egipcio expresó su “gran preocupación”, por temor a “las consecuencias para la seguridad del pueblo sirio y la amenaza a los entendimientos alcanzados hasta ahora”.

ARABIA SAUDITA -  El Ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Jubeir, anunció que “Arabia Saudita ofrece su pleno apoyo a los ataques lanzados por los Estados Unidos, Francia y el Reino Unido en Siria, ya que constituyen una respuesta a los crímenes del régimen sirio”. También anunciaron apoyo a Estados Unidos, Japón, Australia y Bélgica.

[ Fuente: CNBC y agencias internacionales ]

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Proverbios 24:1-2 (RVR 1960)

No tengas envidia de los hombres malos, ni desees estar con ellos; porque su corazón piensa en robar, e iniquidad hablan sus labios.

Palabras Claves: Escatología Ataques a Siria Damasco Guerra

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...