— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Noticias de Ciencia 287 vistos

Científicos descubren evidencia del milagro del Antiguo Testamento

Por: Yoneli Manrique L.
Científicos descubren evidencia del milagro del Antiguo Testamento
Fecha: Viernes, 09 de junio del 2017 ID: 201700000582

Síguenos en Facebook

ISRAEL. – Científicos israelíes han descubierto pruebas de un evento registrado en la Biblia que tuvo lugar hace miles de años, según publica Charima News. Investigadores universitarios en Israel dicen que ahora tienen evidencia de que un evento milagroso escrito en el libro de Josué sin duda ocurrió.

Según la Biblia, el sol se detuvo, permitiendo a Josué conducir a los israelitas a la victoria en la Tierra de Israel. Los científicos israelíes han concluido, basándose en una nueva investigación, que el evento efectivamente tuvo lugar, e incluso fueron capaces de verificar la fecha y la hora exacta.

Josué 10 relata la historia de Josué y la batalla de los israelitas contra los amorreos en Gabaón. Dice:

“Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: Sol, detente en Gabaón; Y tú, luna, en el valle de Ajalón. Y el sol se detuvo y la luna se paró, Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero. Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre; porque Jehová peleaba por Israel”, (Josué 10: 12-14).

Los científicos han determinado que este evento describe un eclipse solar total. El análisis de datos de la NASA mostró que efectivamente hubo un eclipse solar total en la región entre 1.500 y 1.000 A.E.C. (Antes de la era común). Los científicos fueron incluso capaces de identificar la fecha exacta y la hora en que esto tuvo lugar: 30 de octubre, 1,207 A.E.C., a las 4:28 p.m.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Filipenses 4:12-13 (RVR 1960)

Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Palabras Claves: Cientificos Milagro Evidencia Antiguo testamento

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...