Devocionales 1,592 vistos

Devocional: Confesando lo que creemos

Por: Mendoza Daniel
Devocional: Confesando lo que creemos
Fecha: Miércoles, 13 de septiembre del 2017 ID: 201700001012

Síguenos en Facebook

Rom 10:9-10 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Uno de los principales medios por los cuales expresamos nuestras creencias es la confesión, expresar verbalmente lo que creemos. De hecho Dios nos pide que estemos firmes en este mundo. Jesús dijo: “Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles” (Marc 8:38)

Al reprender a los fariseos, Jesús dijo: “Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado” (Mat 12:37) y en Marcos 11:23 Él dijo: “Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho” Nota que Jesús no dijo que obtendremos cualquier cosa que creamos, pero tendremos lo que creemos y confesamos. La confesión expresa lo que creemos. La confesión de la boca debe expresar con exactitud la creencia del corazón.

Para vencer a Satanás, debemos hablar la Palabra de Dios, la cual es la espada del Espíritu (Efe 6:17) En nuestra traducción, dos palabras diferentes se utilizan para la Palabra de Dios. La más común es logos que indica la Palabra de Dios revelada (Juan 1:1) La otra es rhema. Sólo hay una Palabra de Dios, pero el énfasis en rhema está en su expresión. Debemos guardar toda la Palabra (logos) en nuestros corazones y cuando Satanás ataca estamos firmes en su contra al confesar la Palabra de Dios (rhema)

Confesar lo que creemos nos da prueba de nuestra fe. La confesión no crea la fe, la fe hace posible la verdadera confesión. La confesión es estar de acuerdo con Dios. Es vivir en la luz al dejar nuestra vida y nuestra boca demostrar lo que creemos en el corazón.

Por Neil Anderson

ORACIÓN
Padre, deseo que lo que cree mi corazón y lo que mi boca confiesa esté alineado con la verdad de Tu Palabra, en Cristo Jesús, amén.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

1 Corintios 13:4-7 (RVR 1960)

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Palabras Claves: Neil Anderson Reflexiones

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...