— ENLACES PATROCINADOS —
Devocionales 69 vistos

Devocional: Confesando lo que creemos

Por: Daniel Mendoza P.
Devocional: Confesando lo que creemos
Fecha: Miércoles, 13 de septiembre del 2017 ID: 201700001012

Síguenos en Facebook



Rom 10:9-10 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Uno de los principales medios por los cuales expresamos nuestras creencias es la confesión, expresar verbalmente lo que creemos. De hecho Dios nos pide que estemos firmes en este mundo. Jesús dijo: “Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles” (Marc 8:38)

Al reprender a los fariseos, Jesús dijo: “Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado” (Mat 12:37) y en Marcos 11:23 Él dijo: “Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho” Nota que Jesús no dijo que obtendremos cualquier cosa que creamos, pero tendremos lo que creemos y confesamos. La confesión expresa lo que creemos. La confesión de la boca debe expresar con exactitud la creencia del corazón.

Para vencer a Satanás, debemos hablar la Palabra de Dios, la cual es la espada del Espíritu (Efe 6:17) En nuestra traducción, dos palabras diferentes se utilizan para la Palabra de Dios. La más común es logos que indica la Palabra de Dios revelada (Juan 1:1) La otra es rhema. Sólo hay una Palabra de Dios, pero el énfasis en rhema está en su expresión. Debemos guardar toda la Palabra (logos) en nuestros corazones y cuando Satanás ataca estamos firmes en su contra al confesar la Palabra de Dios (rhema)

Confesar lo que creemos nos da prueba de nuestra fe. La confesión no crea la fe, la fe hace posible la verdadera confesión. La confesión es estar de acuerdo con Dios. Es vivir en la luz al dejar nuestra vida y nuestra boca demostrar lo que creemos en el corazón.

Por Neil Anderson

ORACIÓN
Padre, deseo que lo que cree mi corazón y lo que mi boca confiesa esté alineado con la verdad de Tu Palabra, en Cristo Jesús, amén.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

Efesios 3:20-21 (RVR 1960)

Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...