— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Devocionales 103 vistos

Devocional: Sé todo lo que puedas ser

Por: Daniel Mendoza P.
Devocional: Sé todo lo que puedas ser
Fecha: Lunes, 16 de abril del 2018 ID: 201700001885

Síguenos en Facebook

1 Pedro 2:9-10 donde nos dice cómo Dios nos escogió de las tinieblas del pecado para ser Su pueblo especial, una generación escogida, real sacerdocio y nación santa.

Eres escogido por potencial pero mantenido por pasión.

Todos tienen potencial.

Dentro de cada uno de nosotros existe el potencial de éxito o fracaso, de bien o mal. Así es como Dios nos creó. Afortunadamente el fracaso no nos descalifica para poder disfrutar el amor y el favor de Dios.

Muchas veces no nos damos cuenta de nuestro gran potencial, porque no entendemos la magnitud de lo que Dios ha puesto en nosotros. Como raza hemos estado por debajo de nuestro potencial, desde que Adán y Eva fallaron en el Jardín del Edén. La historia de toda la Biblia es el registro del plan de Dios y los esfuerzos para revertir ese fracaso. Dios nos pudo haber borrado y comenzar de nuevo. Pero no lo hizo, Él nos amó, nos creó a Su imagen. Ese es mucho potencial y está determinado a ver que lo alcancemos.

Nuestra comunión con Él está basada en la gracia de Dios y Su favor, en una relación, no en las cosas que hacemos o no. Todos hemos fracasado al alcanzar el potencial que Dios ha puesto en nosotros, ¡pero Dios nunca se da por vencido con nosotros!, Él sigue trabajando con nosotros pacientemente, levantándonos cuando nos caemos, ayudándonos amorosamente para que lo intentemos de nuevo.

Nuestra relación con Dios no está basada en qué tanto éxito tenemos. No hay un estándar mínimo de “desempeño” que debamos cumplir para ganar Su aprobación y aceptación. Dios ya nos acepta sin duda alguna basándose en lo que hizo su Hijo Jesús en la cruz. Pablo lo puso de esta manera: “pero Dios mostró su amor para con nosotros en que siendo aun pecadores Cristo murió por nosotros”.

¿Qué sueños y deseos ha plantado Dios en tu corazón? Él quiere ver que los alcances, si no, no los hubiera puesto en ti. Como lo hizo con Ester, Dios tiene un destino especial y único para ti, Él tiene algo en mente que solamente tú puedes hacer. No importa cuántas veces hayas fracasado. El plan de Dios y Su destino nunca cambian. No importa dónde estés en tu vida, Él puede ayudarte a convertirte en lo que Él ha planeado que seas.

¿Te asusta la idea? Toma esta promesa: “tú eres mi siervo, yo te he escogido y no te he desechado, no temas, porque yo estoy contigo, no desmayes porque yo soy tu Dios, yo te fortaleceré y si te ayudaré y te sostendré  con la diestra de mi justicia”

Dios te escogió por el potencial que puso en ti. Pero te mantiene por Su amor apasionado por ti. Nos ama tanto que no puede soportar que estemos fuera de su vista. Esto significa que nunca te abandonará ni se dará por vencido contigo, nunca descansará hasta que te eleve a la estatura que Él ha planeado para ti, no te conformes con menos que lo mejor. ¡Sé todo lo que puedas ser!

Por Tommy Tenney

ORACIÓN
Padre, estoy realmente sorprendido en cómo me puedes amar tan apasionadamente, especialmente cuando yo te he fallado y decepcionado tantas veces. Enséñame quién soy en realidad en Ti, aviva en mi espíritu el sueño y el destino que has plantado ahí. Ayúdame a avanzar en convertirme en todo lo que puedo ser en Ti.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

1 Corintios 15:24 (RVR 1960)

Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

Palabras Claves: Tommy Tenney Reflexiones Sé todo lo que puedas ser

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...