— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Devocionales 153 vistos

Devocional: Viviendo un día a la vez

Por: Daniel Mendoza P.
Devocional: Viviendo un día a la vez
Fecha: Sábado, 10 de febrero del 2018 ID: 201700001636

Síguenos en Facebook

Mat 6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

El creyente no debe preocuparse por el futuro.

El pastor británico Martyn Lloyd-Jones dijo: “Aunque es muy bueno pensar en el futuro, es muy malo ser controlado por éste” Tenía razón, porque la preocupación es una fuerza tremenda que tratará de derrotarte. Tratará de destruirte hoy al ponerte ansioso y molesto. Pero si pierde hoy, te llevará al futuro hasta que encuentre algo para preocuparte.

En Mat 6:34 Jesús dice que ya tienes suficiente para lidiar hoy. Toma los recursos de hoy para las necesidades de hoy o perderás el gozo de hoy. La falta de gozo es un pecado también. Mucha gente pierde su gozo por preocuparse por el mañana y pierde la victoria que Dios le da hoy.

Eso no es justo para Él. Dios te da un día glorioso y bienaventurado hoy, vive en la luz y la llenura del gozo de ese día y usa los recursos que Dios suple. No te empujes al futuro y pierdas la alegría de hoy por algo de mañana que quizá nunca suceda. Aprende esta pequeña declaración: el miedo es un mentiroso. Causará que pierdas la alegría de hoy, es más, Dios da fortaleza para sólo un día a la vez. Él no te da la gracia para mañana sino hasta mañana.

Cuando la Biblia dice “Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos “(Heb 13:8) significa que Él hará lo mismo mañana de lo que hizo ayer. Si tienes dudas sobre el futuro, mira al pasado. ¿Te sostuvo Él entonces? Él te sustentará en el futuro. Como no hay pasado, presente o futuro con Él, no hay por qué preocuparse.

Por John MacArthur

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

Proverbios 25:24 (RVR 1960)

Mejor es estar en un rincón del terrado, que con mujer rencillosa en casa espaciosa.

Palabras Claves: John MacArthur Reflexiones Viviendo un día a la vez Preocupación

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...