— ENLACES PATROCINADOS —
Escatología

Diagrama profético cronología sobre los acontecimientos que ocurrirán luego del rapto de la iglesia

Por: Daniel Mendoza P.
Fecha: Jueves, 01 de agosto del 2013 ID: 201500000683

Síguenos en Facebook



Como cristianos evangélicos pre-tribulacionistas que esperamos el Rapto de la Iglesia, es importante que conozcamos un poco más a fondo los sucesos que acontecerán en el panorama profético, basado única y exclusivamente en la Palabra de Dios. La Biblia posee muchos textos bíblicos relacionados con los eventos que están por suceder, sin embargo, nos vamos a concentrar mayormente en los libros del Apocalipsis y en la profecía de la Semana 70, descrita en el libro de Daniel 9:20-27.

1. Rapto de la Iglesia: es el momento en el cual los cristianos vivos, así como todos los santos del Antiguo y Nuevo Testamento, tendremos un cuerpo glorificado y seremos llevados al tercer cielo; a la ciudad celestial (1Tesalonicenses 4:1-18 y Apocalipsis 21). 

Mientras los que se quedaron sufrirán 7 años de gran tribulación en la tierra, nosotros estaremos en la ciudad celestial disfrutando de unos eventos maravillosos, los cuales describiremos a continuación:

- La Adoración Celestial (Apocalipsis 4 y 5): alabanza y adoración en el mismísimo Trono de Dios, junto a los 24 ancianos, los cuatro seres vivientes, y el Cordero que es Jesucristo, Rey de Reyes y Señor de Señores.
- El Tribunal de Cristo: donde todos los que nos hayamos ido en el Rapto, así como los que ya han muerto en Cristo durante el Nuevo Testamento y los santos del Antiguo Testamento, compareceremos delante de Dios y obtendremos las Coronas y Galardones, según nuestras obras. (Romanos 14:10 y 2Corintios 5:10).
- Cena y las Bodas del Cordero: momento en el cual todos los santos que nos encontramos en la ciudad celestial, nos disponemos a celebrar la eterna comunión con el Cordero de Dios, que es Jesucristo. (Apocalipsis 19:1-10)

2. La Tribulación: o los primeros 3 ½ años (la mitad de la semana 70 descrita en Daniel 9:27), cuando surgen los personajes del anticristo (el primer sello descrito en Apocalipsis 6:2, Apocalipsis 13:1-10) y el falso profeta (Apocalipsis 13:11-18), así como el comienzo de la falsa paz y seguridad que el anticristo ofrece a todas las naciones, incluyendo a Israel. Los siguientes eventos marcan estos primeros tres años y medio:

- Paz y seguridad: se firma el tratado de paz entre Israel y el anticristo, y el conflicto del Medio Oriente, así como la instauración de un gobierno y una religión mundial se establecen con la ayuda del falso profeta, quienes engañarán a todos los moradores de la tierra (1Tesalonicenses 5 :3).

- Los siete Sellos del Apocalipsis (Apocalipsis 6, 8:1-6): el anticristo, la guerra, el hambre, la muerte, la muerte de los Mártires (o personas que fueron salvas muriendo decapitadas por el anticristo al no aceptar su sello durante la gran tribulación en Apocalipsis 6:11,7:9-17 y 20:4), así como señales en el cielo y la tierra.

- 144 mil sellados (Apocalipsis 7:1-8): serán 144 mil judíos ; 12 mil de cada tribu, que serán sellados por los ángeles de Dios, para permanecer vivos durante este periodo de tiempo de tribulación, y poder predicar el evangelio y traer al arrepentimiento a las personas que no aceptarán la marca del anticristo ni adorar su imagen.

Estas personas serán salvas, pero a precio de su propia sangre, y no por medio del regalo de la salvación en Cristo Jesús que disfrutamos en esta dispensación, la cual es por Gracia (regalo). Es importante aclarar que el Espíritu Santo NO SE IRÁ junto con los santos en el Rapto, ya que Él es quien redarguye y trae al arrepentimiento a las multitudes que serán salvas durante este periodo de tiempo (Tito 3:4-5).

3. La Gran Tribulación: o los últimos 3 ½ años, cuando el tratado de paz entre Israel y el anticristo se rompe, y deja ver su verdadera identidad. Comienzan los juicios de las Trompetas y las Copas de Ira del Apocalipsis, así como la Batalla del Armagedón.

- Siete Trompetas (Apocalipsis 8,9, 11:15-19): granizo con fuego y sangre, el mar se convierte en sangre, caen una estrella, se oscurece el sol, la luna y las estrellas, se abre el pozo del abismo, el desate de los cuatro ángeles
del Río Éufrates y la consumación

- Los Dos Testigos (Apocalipsis 11:1-14): estos dos personajes, los cuales son Moisés y Elías, tendrán poder y autoridad dada por Dios por 3 ½ años para profetizar y predicar, así como para destruir y vencer a sus enemigos con poderes sobrenaturales. Una vez hayan completado su ministerio durante estos tres años y medio, serán muertos por el anticristo. Sus cuerpos no serán sepultados, sino que serán exhibidos por tres días y medio en la
plaza de Jerusalén. Al cabo de ese tiempo, serán RESUCITADOS y ARREBATADOS al cielo nuevamente por Dios.

Este evento causará gran temor y expectación a todos los que los vean ascender vivos al cielo.

- Las Siete Copas de Ira (Apocalipsis 16): tercera y última serie de 7 juicios sobre la tierra; úlcera maligna sobre los hombres, el mar se convierte en sangre, ríos y fuentes de agua se convierten en sangre, calor ardiente del sol, oscuridad, espíritus malignos se prepararan para la batalla de Armagedón, terremoto mundial.

4. El Juicio de La Gran Ramera (Apocalipsis 17 y 18): estos capítulos describen la destrucción total de la Iglesia Católica Romana; descrita como Babilonia: La Madre de Todas las Rameras y de Todas las Abominaciones de la Tierra (Apocalipsis 17:5). Estos capítulos describen a la Iglesia Católica como una mujer sentada sobre muchas aguas (muchedumbres), con la cual todos los reyes de la tierra han fornicado con ella, y está ebria de la sangre de todos los mártires. 

Es importante reconocer que la Iglesia Católica, desde sus inicios con Constantino para el 313D.C., ha sido la que mayores personas ha matado y perseguido a cristianos, así como ha engañado a las naciones por siglos. 

También se distinguen por vestirse con los colores púrpura y escarlata y se encuentra establecida en la ciudad de los siete montes, mejor conocida con el Vaticano en Roma.

5. Batalla del Armagedón – la sexta copa descrita en Apocalipsis 9:13-21 y Apocalipsis 16:12-16): 200 millones de soldados del oriente cruzarán el Río Éufrates, el cual se secará completamente, para reunirse con todas el resto de las naciones, en el Valle de Megiddo, mejor conocido como Armagedón. 

Morirá la tercera parte de la humanidad en esta terrible guerra, la cual será la Tercera Guerra Mundial: la guerra más devastadora de toda la historia. Esto acontecerá justo antes de que Jesucristo venga por segunda vez.

6. Segunda Venida de Jesucristo (Apocalipsis 19:11-21): Es el momento en que el mismo Señor Jesucristo, junto con todos los santos, regresan en caballos blancos, literalmente del cielo a la tierra para culminar la Tercera Guerra Mundial, y defender a la nación de Israel, para que salga vencedora.

En esta guerra, el mismo Señor Jesucristo derrota al anticristo y al falso profeta y Satanás queda preso en el fondo del abismo. Los demás soldados de esta batalla perecerán a espada y las carnes de ellos serán comidas por aves. Con Su Segunda Venida, Israel es reconocido y defendido y comienza la instauración del Reino de Jesucristo en la Tierra, mejor conocido como el Gobierno Milenial. Durante la Segunda Venida ocurren los siguientes eventos:

- Derrota del anticristo y el falso profeta (Apocalipsis 19:20): es el momento durante la Segunda Venida de Jesucristo, que estos dos personajes serán lanzados vivos dentro del Lago de Azufre y Fuego. Este lugar es distinto al infierno. De hecho, serán los primeros en estrenar este lugar que se desconoce su lugar.

- Se encadena Satanás por mil años (Apocalipsis 20:1-3): el diablo es literalmente apresado en el infierno por mil años, para que deje de engañar a las naciones durante el Reino Milenial.

7. El Reino Milenial (Apocalipsis 20:4-6): se le conoce también como El Milenio. Es el tiempo en que literalmente Jesucristo reinará en la Tierra, junto con todos sus santos en la Nueva Jerusalén. 

Jesucristo pondrá Sus Pies en el Monte de los Olivos: lugar donde mismo ascendió a los cielos siglos atrás, cuando cumplió su ministerio en la Tierra. David será el Gobernador de Israel, mientras Jesucristo reinará al resto de las naciones del mundo. 

En este periodo de mil años, habrá paz entre las naciones (los pocos sobrevivientes humanos que quedaron en la Tierra al finalizar la tribulación), y los santos permaneceremos en la Nueva Jerusalén.

8. Satanás será desatado por breve tiempo (Apocalipsis 20:7-10) para engañar a las naciones, o los humanos que hayan nacido durante los mil años de paz en la Tierra, para reunirlos nuevamente a una batalla contra el mismo Jesucristo. Aquí se conoce como la segunda guerra de Gog y Magog, distinta a la que se menciona en Ezequiel 38.

9. El Juicio del Gran Trono Blanco (Apocalipsis 20: 11-15): este el momento del Juicio de parte del Señor a todos los condenados en el infierno. Es en este momento cuando el infierno deja de existir literalmente, y todas las almas condenadas desde el principio de la humanidad hasta ese momento, salen temporeramente del infierno para pararse ante el Trono de Dios, y ser juzgados por sus malas obras. 

Todos los que no se encontraron en el Libro de la Vida, serán lanzados con un cuerpo físico de condenación, al Lago de Azufre con Fuego, junto con el anticristo, el falso profeta, todos los demonios y el mismo Satanás; todos por igual. Desde este momento, es que Satanás ya no puede ejercer más poder maligno sobre la humanidad.

10. Cielo nuevo y tierra nueva y la Nueva Jerusalén – Eternidad (Apocalipsis 21): Este momento se le conoce como la Eternidad, pues ya desde ese momento, habrá un nuevo cielo, una nueva tierra y todo será completamente nuevo , puro y santo, como lo fue al principio de la Creación. Es como si todo volviera a su estado original del Génesis. En la eternidad moraremos con el Señor en la Santa Ciudad, la Nueva Jerusalén, por los siglos de los siglos. Y no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas pasaron (Apocalipsis 21:4).

¡Aleluya! Esta debe ser nuestra Bienaventurada Esperanza, y lo que nos debe mantener con la fe y la certeza de que estaremos por siempre con el Señor y que nunca más seremos tentados, atormentados ni sufridos porculpa del pecado ni de la maldad que propició Satanás desde el principio. Estaremos por siempre con el Señor!

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Proverbios 3:6 (RVR 1960)

Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...