— ENLACES PATROCINADOS —
Escatología

El Hombre de Pecado que vendrá

Por: Daniel Mendoza P.
Fecha: Miércoles, 11 de septiembre del 2013 ID: 201500000709

Síguenos en Facebook



Hermanos, los días finales se acercan. De hecho, estoy convencido de que estos son los últimos de los últimos días. Y aunque no nos debe preocupar a los creyentes quién y cómo será el Anticristo, ya que nosotros no estaremos aquí para compartir esos días terribles con el resto del mundo, sí es conveniente que estemos atentos a las "señales" antes del fin. 

De no ser la voluntad de Dios que estuviéramos pendientes, para qué haría esta declaración el Señor Jesús en Lucas 21:27-28 : "Entonces verán al Hijo del hombre que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca."?

Pronto, en el ambiente político europeo aparecerá un hombre grande quién, una vez ocurra el Rapto de la Iglesia, se convertirá en el Archi-enemigo de Dios y de los que, no atendiendo al llamado al arrepentimiento, se quedarán en la tierra durante la Gran Tribulación.

Este señor, político, polifacético, sin duda carismático y popular, vendrá con un Plan de Paz que no será más que una estratagema más del Diablo para destruir lo que quede de la humanidad.

A este político la Biblia le llama la Bestia:

" Y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: "¿Quién como la bestia y quién podrá luchar contra ella?" Apocalipsis 13.4

La Palabra de Dios también le llama el Hombre de Perdición y el Hijo de Pecado:

"¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto, que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios." 

2 Tesalonicenses 2:3-4 Pues ya que hemos comenzado a identificar a este hombre, indaguemos en la Biblia por más pistas…

Este hombre se podrá identificar por ser sumamente pedante y orgulloso, creyendo aún que puede enfrentarse a Dios. Con todo su aparataje y promesas, engañará a muchos:

"Con su astucia propagará el engaño, creyéndose un ser superior. Destruirá a mucha gente que creía estar segura, y se enfrentará al Príncipe de los príncipes, pero será destruido sin la intervención humana."

Noten que aparentemente Israel ("gente que creía estar segura"), tal vez presionado por sus "aliados" norteamericanos y europeos, tal vez entreguen su arsenal y confíen en la paz que este líder europeo prometerá, y sufrirá las consecuencias por poner su confianza en un hombre y no en el Dios de Abraham.

Un rasgo de este individuo será que se opondrá a Cristo, a los recién conversos que queden y por supuesto, al Pueblo Amado de Dios. Los engañará y los destruirá. ¿Qué más quier Satanás sino que todos terminemos en el mismo lugar donde él terminará?

Este hombre también usará su poder, la tecnología y el poder que los malos le entregarán para quebrantar, abusar e instigar al Pueblo de Dios:

"Hablará palabras contra el Altísimo, a los santos del Altísimo quebrantará…" Daniel 7.25

Hablar contra Dios y el cristianismo hoy ya está de moda. El presidente de EE.UU. recientemente llegó al extremo de declarar que "Estados Unidos no es una nación cristiana…" Así que en medio de una falta casi absoluta del poder acusador del Espíritu Santo, nadie se sorprenderá de que este individuo diga que no hay Dios, que el dios es él, que no hay pueblo sagrado, que la religión es nociva, etc.

Este carismático líder hará un Pacto con Israel, probablemente ofreciéndole paz a cambio de desarmarse. ¡No lo hagas Israel!


"Por otros siete años confirmará un pacto con muchos; a los tres años y medios…" Daniel 9.27

Noten que se nos da una pista muy interesante en la primera parte de este verso bíblico. Si nos dice que hará un pacto de paz de siete años. Esto lo hará, seguramente avalado por el poder que se la haya entregado de parte de las naciones europeas y lo que quede de los progres-socialistas estadounidenses.

Es notoria la ausencia de autoridad de las Naciones Unidas en la mención que aquí se hace a la firma del tratado de paz. En mi opinión el desastre que ocurrirá cuando Israel se vea obligado a atacar a Teherán o borrar del mapa a Damasco, hará que las naciones de la tierra reconozcan la inefectividad de las Naciones Unidas, donde como sucede en los países socialistas, el voto de la mayoría tiene que ser aceptado por la minoría, aun cuando la minoría sea la que paga los costos de la fiesta.

Autor: Lic. Dawlin A. Ureña

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Salmos 40:1-3 (RVR 1960)

Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto mu

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...