— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Devocionales 558 vistos

El Cristo eterno sostiene su creación

Por: Daniel Mendoza P.
El Cristo eterno sostiene su creación
Fecha: Lunes, 21 de noviembre del 2016 ID: 201600000337

Síguenos en Facebook

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten

Cuando comenzó el universo, Cristo ya existía. El apóstol Juan habló de la existencia eterna de Cristo de esta manera: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho” (Juan 1:1-3).

Cristo mismo testificó la misma verdad cuando le dijo a los judíos: “De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy” (Juan 8:58) Él estaba diciendo que Él es Jehová, el Dios eterno existente. El profeta Miqueas dijo de Él: “sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad”  (Mic 5:2). Apoc 22:13 Le describe como “Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último” Cristo tiene la preeminencia sobre toda la creación porque Él “es antes de todas las cosas”  (Col 1:17) Él ya existía cuando el universo comenzó porque Él es el Dios eterno.

Habiendo creado el universo, Cristo sostiene todo lo que Él ha creado (v17). Él mantiene el delicado equilibrio necesario para la existencia de la vida. Él es el poder detrás de cada consistencia en el universo y Aquél que mantiene todas las entidades en el espacio en su movimiento. Él es la energía detrás del universo.

Cristo, sin embargo, no siempre sostendrá nuestro universo actual. Un día en el futuro Él disolverá los cielos y la tierra. El apóstol Pedro describe ese día así: “en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas” (2 Ped 3:10) Hasta ese momento, podemos estar agradecidos de que Cristo continúa sosteniéndolo.

¡Qué alentador es saber que el Dios eterno que sostiene el universo entero también está cuidándote! Ningún detalle de tu vida es tan pequeño como para que Él no lo vea, ninguna circunstancia es demasiado grande para Su control soberano.

Por John MacArthur

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

Proverbios 17:13 (RVR 1960)

El que da mal por bien, no se apartará el mal de su casa.

Palabras Claves: DevocionalesJohn MacArthur

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...