— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Noticias 175 vistos

Encuentran evidencia de la destrucción de Jerusalén por Babilonia

Por: Yoneli Manrique L.
Encuentran evidencia de la destrucción de Jerusalén por Babilonia
Fecha: Jueves, 03 de agosto del 2017 ID: 201700000824

Síguenos en Facebook

ISRAEL.- Arqueólogos israelíes encontraron artefactos de 2.600 años de edad que ofrecen la evidencia más concreta de la destrucción de Jerusalén por Babilonia, alrededor de 586 a. C.

La Autoridad de Antigüedades de Israel anunció el descubrimiento en un momento de gran tensión en torno al Monte del Templo, lugar considerado sagrado para el judaísmo, el islam y el cristianismo.

Durante la excavación de cuatro meses, realizada en el Parque Nacional cerca de Jerusalén, arqueólogos encontraron madera quemada, cerámica, escamas de pescado, huesos, semillas de uva y artefactos raros, como carbón quemado y residuos de construcción.

Entre los hallazgos más importantes están decenas de frascos, compuestos en su mayoría con tirantes estampados con una rosa de pétalos. “Estos sellos son característicos del final del primer período del Templo y se utilizaron para el sistema de administración que se desarrolló al final de la dinastía judía”, explicaron los responsables de la excavación, Joe Uziel y Ortal Chalaf.

El uso de los sellos para clasificar objetos “facilitaron el control, supervisión, recolección, comercialización y almacenamiento de las cosechas”, dijeron.

  La excavación también reveló una pequeña estatua de marfil, que ilustraba artísticamente a una mujer con pelo cortado en “estilo egipcio”. El objeto indica la riqueza de algunos habitantes de la ciudad antigua, según arqueólogos.

La excavación igualmente mostró que la antigua Jerusalén era mayor de lo que se pensaba: se extendía más allá de la línea de la muralla de la ciudad. “A lo largo de la Edad del Hierro, Jerusalén pasó por un crecimiento constante, expresado tanto en la construcción de varios muros como en el hecho de que la ciudad se extendió más allá de ellos”, dijeron Uziel y Chalaf.

Foto: Durante la excavación, arqueólogos encontraron artefactos raros. (Foto: Eliyahu Yanai / City Of David)

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Salmos 119:9 (RVR 1960)

¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.

Palabras Claves: Evidencia Destrucción Jerusalen Babilonia

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...