— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Mundo cristiano 268 vistos

Franklin Graham criticado por llamar homosexualidad “abominación”

Por: Yoneli Manrique L.
Franklin Graham criticado por llamar homosexualidad “abominación”
Fecha: Martes, 02 de mayo del 2017 ID: 201700000369

Síguenos en Facebook

EE.UU.- El Pastor Franklin Graham, hijo del evangelista Billy Graham conocido y actual presidente de uno de los más grandes ministerios de Estados Unidos, respondió a un proyecto de ley que prohibiría la “terapia de conversión”.

En la práctica, criminaliza cualquiera que trate de cambiar la orientación sexual de un homosexual. Este tipo de controversia también se produjo en Brasil, con la llamada “cura gay”.

Diputados liberales han propuesto la Ley de Prevención de Fraude Terapéutico, lo que haría ilegal la actuación de todos los profesionales cristianos que se ocupan de las personas que tratan de cambiar su estilo de vida, incluyendo pastores y psicólogos.

El diputado Ted Lieu, del partido Demócrata elegido por California, es el autor del proyecto, él dijo al Washington Post que el gay no está enfermo y por lo tanto no puede ofrecerse “cura”.

Las personas LGBTQ nacieron perfectas. No hay nada que tratar. Al tratar de determinar un estándar, se comprometen a ser un fraude, por lo que el resultado final será el cierre de la mayoría de las organizaciones que tratan de imponerse”, dijo.

En su cuenta de Facebook, Franklin Graham escribió: “Ahora los demócratas están proponiendo un proyecto de ley para prohibir la terapia de conversión en los Estados Unidos, diciendo que las personas LGBTQ nacen perfectas.

De hecho, están equivocados. Todos hemos nacido imperfectos, con una naturaleza pecaminosa, pero somos amados por Dios que nos ofrece el perdón y la plenitud a través de la fe en su Hijo, Jesucristo”.

También hizo consideraciones sobre la práctica: “La homosexualidad es definida por Dios como pecado, una abominación delante de él. Hay “terapia de conversión” que funciona para con todos los pecados, y es pidiendo a Jesucristo que entre en nuestros corazones. Él puede transformar y sanar nuestras vidas, haciéndonos nuevas personas. La Biblia nos dice: “si alguno está en Cristo es una nueva creación; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas “(2 Corintios 5:17).

La publicación tuvo más de seis mil comentarios y ha generado gran controversia entre los seguidores del ministro en las redes sociales. Mientras que la mayoría apoyaron sus palabras, varias personas que se identificaron como cristianos lo criticaron, diciendo que no podía ser “juez” y no mostrar “amor cristiano” para las personas LGBT.

El episodio refuerza la percepción de que, influenciados por los medios de comunicación y las iglesias liberales, un número creciente de cristianos están dejando a un lado las cuestiones que eran de consenso para la mayor parte de la historia del cristianismo.

La revista Christianity Today publicó recientemente un artículo que hace una serie de cargos contra Franklin, sobre todo debido a su apoyo al presidente Donald Trump y su postura abierta contra la inmigración de musulmanes a los Estados Unidos.

En febrero, cuando hizo una cruzada en Canadá, muchos líderes cristianos montaron una campaña contra el ministerio de Billy Graham, por ser “demasiado conservador”, ha informado Christian Today.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Apocalipsis 3:10 (RVR 1960)

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Palabras Claves: Criticado Abominación homosexualidad

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...