— ENLACES PATROCINADOS —
Estudios Biblicos

La eternidad de Cristo ¿Qué dice la Biblia?

Por: Daniel Mendoza P.
Fecha: Lunes, 26 de enero del 2015 ID: 201500000825

Síguenos en Facebook



En este artículo veremos la eternidad de Jesús. 

Sabemos que Jesús (el Verbo) se hizo carne y habitó en la tierra con nosotros:

Juan 1:14“Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.”

Sabemos, también, por la Escritura que Juan el bautista, nació antes que Jesús, ya que al sexto mes de haber nacido, se le dio la noticia a María por parte del ángel Gabriel de que concebiría a Jesús:

Lucas 1:24-26 "Después de aquellos días concibió su mujer Elisabet, y se recluyó en casa por cinco meses, diciendo: 25 Así ha hecho conmigo el Señor en los días en que se dignó quitar mi afrenta entre los hombres. Anuncio del nacimiento de Jesús 26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. 28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. 29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. 30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. 31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Sin embargo Juan el bautista dijo lo siguiente:

Juan 1:15 “Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.”

Ese versículo nos demuestra que Juan conocía de la eternidad de Cristo.

Ahora veamos lo que el mismo Jesús dijo:

Juan 8:58 "Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy."

Jesús mismo confirma que Él existía antes que Abraham, el cual había nacido alrededor de 2 mil años antes que Él. Esa declaración de Jesús desató el enojo de los judíos al punto de querer apedrearlo:

Juan 8:59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.”

Se enojaron porque Jesús dio a entender que era eterno como el Padre y para ellos eso era una blasfemia, porque no entendían que Jesús es eterno.

En este punto del artículo tenemos claro que Jesús siempre ha existido, pero ahora vamos a pasajes que nos confirmen más claramente esto:

Juan 1:1 “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.”


Jesús (el Verbo) existía desde el principio:

Juan 17:5 "Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese."

Así es Jesús existía antes que el mundo fuese formado:

Juan 17:24
 "Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo."

Veamos más:

2 Timoteo 1:9 "quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, "

Conclusión

Jesús siempre ha existido desde antes de la formación del mundo. Él se hizo carne y dio su vida por ti y resucitó al tercer día para que ahora tú y nosotros podamos también acceder a la vida eterna:

1 Juan 2:25 “Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.”

1 Juan 5:11 “Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

P.D: ¿Crees que Jesús no es Dios, como te afirman los testigos de jehová? Te invitamos a leer este artículo: ¿Jesús no es Dios como te afirman los Testigos de Jehová? – ¿Qué dice la Biblia?

Deseas aceptar a Jesús como tu Señor y Salvador el día de hoy y obtener vida eterna junto con él entra aquí

Bendiciones

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Efesios 4:29 (RVR 1960)

Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...