— ENLACES PATROCINADOS —
Doctrina

La perseverancia en el cristiano

Por: Daniel Mendoza P.
Fecha: Lunes, 08 de julio del 2013 ID: 201500000680

Síguenos en Facebook



Efesios
6:18  Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos


En este capítulo 6 del libro a los Efesios, trata principalmente de la disciplina y el sometimiento del cristiano a los mandamientos de Dios, siguiendo en ese mismo orden, Pablo da a conocer al cristiano que tiene que cubrirse con lo que es la armadura de Dios, ya que el cristiano debe de conocer que tiene una lucha contra potestades de las tinieblas.

<< Orando en todo tiempo >> Significa un estilo de vida que el cristiano debe de vivir, Pablo conocía la importancia que tenía la oración para el creyente, la cual rompe cadena, derriba muros, santifica al cristiano, y sobre todo una vía de arrepentimiento.

<< Con toda oración y súplica en el Espíritu >> Aquí se incluye el orar por toda situación que se pueda presentar. 

La oración en el Espíritu
¿Que significa? Es orar de acuerdo a la dirección del Espíritu, el cual nos guía para que oremos en lo que Dios quiere que le pidamos (Rom. 8:26).

<< Y velando en ello con toda perseverancia  y súplica >>
La palabra (Velando) significa del griego al español (Mantenerse despierto) todo cristiano debe de mantenerse despierto ¿Como? en oración, con toda constancia de súplica, sin desmayar, el cristiano tiene que perseverar, resistir, sabiendo que ha recibido una esperanza en su corazón que será manifestada.

 << Por todo los santos >>
Aquí la palabra (Santos) significa; el que se ha apartado para Dios, el que ha sido santificado, esta palabra hace referencia al cristiano.

Pablo le expresa a la iglesia de Efeso, que debían de orar por el pueblo de Dios, por sus hermanos, reconociendo que la oración es poderosa para deshacer toda obra de maldad. 

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Hebreos 8:12 (RVR 1960)

Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...