— ENLACES PATROCINADOS —
Doctrina

¿Los Cristianos Bailamos?

Por: Daniel Mendoza P.
Fecha: Jueves, 01 de noviembre del 2012 ID: 201500000666

Síguenos en Facebook



Quiero hablarte hoy, persona a persona, mejor dicho de corazon a corazon. He elegido este mensaje para ti porque creo que necesitas comprender algo sobre lo cual quizás no te has puesto a pensar seriamente.

Mi plática hoy es sobre el baile, y el efecto que tiene sobre la vida espiritual tuya. 

Considero que al baile como un vicio tan funesto y destructor de carácter como la borrachera. Y muchos cristianos me respaldarán en decir esto. Quiero presentarte varios argumentos sobre el particular, y espero que por lo menos me darás oído serio a lo que voy a escribir:

1. El baile es el enemigo más grande de la pureza social, y es inmoral en su naturaleza.

Por su influencia mala sobre la juventud, líderes de la moralidad, protestan en su contra y tratan de persuadir a la juventud de abstenerse de los bailes. El contacto cuerpo a cuerpo de los jóvenes a bailar, llenan sus mentes de pensamientos impuros. La excitación del baile da ocasión a pensamientos impuros e indecentes a tal punto que lo debilita en sus valores morales.

Como caballos bien alimentados cada cual relinchaba tras la mujer de su projimo Jer. 5:8

2. El baile no esta limitado a la juventud soltera, si no tambien los casados entran en esta diversion satánica.

Hombres casados bailan con jóvenes solteras. Señoras casadas bailan con jóvenes solteros. Asi como casados con casadas. Más de un divorcio comenzó con el abrazo de un compañero de baile que no era su esposo o esposa "No cometeras adulterio" Ex. 20:14. "Huid de la fornicación... el que fornica vontra su propio cuerpo peca." 1 Cor 6:18. El baile moderno, sus hábitos y costumbres, y vicios emanando de este, está destruyendo los lazos matrimoniales y quebrantando más hogares cada año.

3. El baile ha llegado a ser aceptado como una diversión que acompaña a las fiestas escolares o sociales como si fuese una necesidad.

¿De que vale festejar la graduacion o el aniversario sin un baile? Se pregunta por alli. ¿No habrás pensado que estos bailes te impiden crecer en tu vida cristiana?

Después de todo es un baile inocente. Todos mis amigos estarán presente. Si no voy pensaran mal de mi

Te aconsejo que dejes que piensen mal de ti, pero tu, guarda tu honor y pureza de carácter. No es necesario que sigas las costumbres de aquellos que no piensan del futuro, ni se alarman por echarse en la tentación.

hay algunos que enseñan que no es malo compartir con una brindis o un baile si lo hacemos con una buena intención; dejame decirte que se equivocan porque donde estaría tu testimonio que Jesucristo verdaderamente te liberto del pecado... no arriesgues tu comunión con Dios... recuerda que Dios honra a los que le honran. Se tu testimonio con tu propia conducta delante de los demas.

2 Corintios 3:2 Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres; 
Romanos 8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.

1 Pedro 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

4. El baile es condenado por la misma Biblia como acción carnal.

Leyendo entonces, en Gal. 5.19-21, notamos que la "disolución" esta incluida en la categoría de las obras de la carne que la Biblia dice hemos de poner a un lado si queremos entrar al reino de Dios. Como veras el baile es "nocivo y fatal en su esencia" porque estimula a pecar.

No codiciarás la mujer de tu prójimo Ex. 20:17. Jesús dijo cualquiera que mira a una mujer para codiciarla ya adulteró con ella en su corazón Mt. 5:28.

Como hemos mencionado anteriormente, el baile es una oportunidad para halagar la carne y cometer impurezas por lo cual no debemos hacerlo; pues es una puerta abierta al diablo. 

Romanos 13:14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Apocalipsis 3:10 (RVR 1960)

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...