— ENLACES PATROCINADOS —
Noticias

Niño intenta detener marcha pacífica contra matrimonio gay

Por: Daniel Mendoza P.
Fecha: Martes, 13 de septiembre del 2016 ID: 201600000157

Síguenos en Facebook



Más de 11 mil personas asistieron a las marchas en contra del matrimonio homosexual en Celaya, Guanajuato, México comenzando desde el 10 de septiembre, convocada por algunos sectores de la Iglesia Católica y sociedad civil el sábado 10 de septiembre a marchas en contra del matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas del mismo sexo. Además, la protesta replicó en varios estados, entre ellos, la capital del país, Guanajuato, Puebla, Michoacán y Estado de México, haciendo un total de casi 1 millón de manifestantes, aseguró el Frente Nacional por la Familia.

Manuel Rodríguez fue el periodista de la viral fotografía donde se ve a un niño estando frente a los manifestantes de la protesta pacífica en contra del matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas del mismo sexo. Observó a los lejos al niño realizando señas de alto y saltando en la calle y tomó la fotografía. Corrió para alcanzarlo y poder entrevistarlo.

“La foto no la subí a ningún medio de comunicación, la subí en mi perfil personal de Facebook, por que era un sentimiento personal que quería compartir con mis amigos y conocidos, la tomé el 10 septiembre, durante una marcha del Frente Nacional de la Familia”, dijo Rodríguez a CNN en Español.

“Pensé que era un niño jugando. Al llegar le pregunté: ¿por qué lo hiciste?. Y él contestó que tenía un familiar que era gay y que no le gustaba que lo odien”, explicó el fotógrafo.

“Intenté grabarlo pero inmediatamente una mujer desde la calle le llamó la atención y lo retiró del lugar”, menciona Rodríguez.

Por otra parte, El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) condenó en un comunicado previo a las manifestaciones que “excluir a las familias que no reproducen el modelo tradicional” mediante expresiones que incitan al odio y a la violencia vulnera los derechos humanos “de todas las personas”.

Las manifestaciones se convocaron desde que el presidente Enrique Peña Nieto presentó el 17 de mayo a activistas de la comunidad LGBTTTI (lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénico, transexual e intersexual) una iniciativa que propone reformas al artículo 4 constitucional y al Código Civil Federal, para reconocer a los matrimonios entre personas del mismo sexo en todo el país y que éstos puedan adoptar.

El matrimonio homosexual ha sido legalizado en unos cuantos estados de México. El año pasado, la Corte Suprema declaró inconstitucional a los estados prohibir ese tipo de uniones. La iniciativa de Peña Nieto debe ser revisada y aprobada por el Congreso, y se espera que lo haga en el transcurso del año.


— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Colosenses 2:16-17 (RVR 1960)

Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...