— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Devocionales 486 vistos

Nuestra fuente de energía dinámica

Por: Daniel Mendoza P.
Nuestra fuente de energía dinámica
Fecha: Viernes, 20 de enero del 2017 ID: 201700000010

Síguenos en Facebook

Efe 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza

En Efesios 1:19-21 Pablo nos da un vistazo a la fuente dinámica de nuestra autoridad en Cristo. Él explica que la autoridad a nuestra disposición fluye del depósito del poder que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos y le sentó a la diestra del Padre. Esa fuente de poder es tan dinámica que Pablo usó cuatro diferentes palabras en el verso 19 para describirlo: poder (dunamis), operación (energeia), poder (kratos) y fuerza (isjus).

Detrás de la resurrección del Señor Jesucristo se encuentra la obra más grande de poder registrada en la Palabra de Dios. Y el mismo poder que levantó a Cristo de los muertos y derrotó a Satanás es el poder a nuestra disposición para superar las obras de Satanás en nuestra vida diaria.

Pablo abre nuestros ojos al alcance expansivo de la autoridad de Cristo la cual es sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;  (Efe 1:21) Piensa en los líderes más poderosos e influyentes políticos o militares en el mundo. Imagina a los terroristas más temidos, a los cabecillas de delincuencia y a los barones de la droga.

Piensa en Satanás y en todo el poder de la oscuridad bajo su mando. La autoridad de Jesús no sólo está por encima de estas autoridades humanas y espirituales pasadas, presentes y futuras, sino que Él está muy por encima de ellos. Nosotros compartimos la misma posición porque estamos sentados con Cristo en los lugares celestiales, lo que nos capacita a vivir en libertad y victoria sobre intrusiones e influencias demoníacas.

No te dejes engañar. Tú no estás bajo el poder de Satanás y no estás sujeto a su autoridad. Tú estás en Cristo, sobre todo gobierno, autoridad y poder demoniaco.

Por Neil Anderson

ORACIÓN
Reinar contigo Señor, ¡qué pensamiento tan liberador! Te alabo hoy por el poder que compartes conmigo en Cristo Jesús amén.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

2 Pedro 3:9 (RVR 1960)

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Palabras Claves: DevocionalesNeil Anderson

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...