— ENLACES PATROCINADOS —
Devocionales 263 vistos

Nuestra tarea más importante

Por: Daniel Mendoza P.
Nuestra tarea más importante
Fecha: Lunes, 24 de octubre del 2016 ID: 201600000279

Síguenos en Facebook



1 Tim 5:8 porque si alguno no provee para los suyos y mayormente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.

Cuando la palabra amor se utiliza como un verbo en la Biblia, requiere que el que ama supla las necesidades de la persona que es amada. El amor debe darse. Dios amó tanto al mundo que dio (Juan 3:16), el corolario a Juan 3:16 es 1 Juan 3:16-18: En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.

La esencia del amor es satisfacer necesidades y nuestra tarea más importante dada por Dios es que satisfagamos las necesidades de aquellos que están más cerca de nosotros (1 Tim 5:8) Tendemos a utilizar a nuestras personas queridas en lugar de satisfacer sus necesidades.

Así que el ama de casa está ocupada resolviendo los problemas de comportamiento de otros niños en lugar de los propios. El pastor está disponible para todo el mundo excepto para su esposa e hijos. Y el ejecutivo trabajará tiempo extra para resolver los problemas de la compañía mientras ignora las necesidades de su hogar.

Haz un inventario de las necesidades de tu familia. No me refiero a las necesidades externas como vestido, educación y alimentación. Estoy hablando de necesidades espirituales y emocionales, las que determinan su sentido de valor y pertenencia.

¿Cuándo fue la última vez que abrazaste a tu hijo y le dijiste que lo amas? ¿Has notado buenas cualidades de carácter en tu cónyuge y las has mencionado? Si solamente señalas las cualidades físicas o logros, los miembros de tu familia basarán su valor en qué tan bien realizan las cosas y qué tan bien se ven en lugar de desarrollar el carácter. ¿Refuerzas generalmente el buen comportamiento o sólo notas el mal comportamiento? Cuando tu hijo hace algo bueno, ¿le agradeces? ¿Tu hijo sabe que es amado y valorado por la forma en que le hablas?

El amor no puede ser separado de la acción. Jesús dijo: Si me amáis, guardad mis mandamientos (Juan 14:15) Si tú amas a tu familia, sigue haciéndolo con palabras amorosas y acciones.

Por Neil Anderson

ORACIÓN
Señor, no dejes que deje yo de ver las necesidades de mi familia y de los más cercanos a mí y no permitas que use a mis seres queridos para mis propios fines, en el nombre de Jesús, amén.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

Proverbios 3:6 (RVR 1960)

Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...