— ENLACES PATROCINADOS —
Noticias

Tiempos del fin: Noruega aprueba ley que permite a niños cambiar de género sin consentimiento médico

Por: Daniel Mendoza P.
Fecha: Viernes, 30 de septiembre del 2016 ID: 201600000200

Síguenos en Facebook



“No extraño para nada a Adrián”, asegura. “Siempre quise ser Anna y ahora que lo soy, no quiero volver a ser un muchacho”

Haugesund, Noruega. AP).— Anna Thulin-Myge tiene diez años y un pasporte con una foto en la que se ve como cualquier niña noruega, con su largo cabello rubio sostenido por un clip. Su nombre de pila es Anna, pero en el casillero del sexo dice “H”.

“Eso quiere decir hombre”, señala Anna.“ Pero en pocas semanas voy a tener un nuevo pasaporte que dirá ‘M’, de mujer”.

Noruega, una nación progresista de 5 millones de personas, pasó a ser hace poco el quinto país que permite a los adultos cambiar legalmente de género sin el consentimiento ni la intervención de un médico. Argentina, Irlanda y Dinamarca tienen leyes similares, pero Noruega y Malta son los únicos que incluyen a los niños en esa ley.

A partir de los seis años, cualquier menor puede identificarse a sí mismo como hombre o mujer con el consentimiento solo de sus padres, sin importar el género que se le asignó al nacer. Anna es una de nueve menores que han aprovechado esta ley en Noruega desde que fue aprobada en junio.

No hace falta operación alguna ni asesoramiento psicológico, por lo que el proceso es sencillo. Hasta ahora las autoridades no han rechazado solicitud alguna y pronto Anna recibirá la carta oficial confirmando que el estado la reconoce como la niña que siempre quiso ser.

“Cuando era pequeña me gustaba ponerme ropa de mujer”, dice Anna. “Y jugar con muñecas. Yo creo que siempre fui una niña”.

LA LEY

La madre de Anna, Siri Oline Myge, está de acuerdo. Cuenta que Anna soportó variosaños de confusión y rechazo cuando fue obligada a vestirse como un muchacho llamado Adrián en la escuela.

“Anna tenía dos identidades separadas”, dice la madre. “Le tomó mucho tiempo recuperar la confianza”.

Si bien los legisladores admiten que hay algunos aspectos del cambio de género de los menores que todavía no han sido resueltos, la ley no fue muy resistida y fue aprobada en junio con 79 votos a favor y solo 13 en contra.

“He conocido mucha gente joven que me dice que la nueva ley ha cambiado su vida. Varios vienen de un rincón muy oscuro”, dijo el ministro de salud Bent Hoie, militante del Partido Conservador y quien impulsó la ley.

Los legisladores, dijo, consideraron incluir un período obligatorio de reflexión de parte de padres e hijos, pero decidieron que eso hubiera sido condescendiente.


— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Proverbios 24:10 (RVR 1960)

Si fueres flojo en el día de trabajo, tu fuerza será reducida.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...