Hebreos 4:14-16 dice que por Jesús, nuestro Sumo Sacerdote, podemos acercarnos con confianza al trono de gracia de Dios.
La preparación triunfa en el acceso a la presencia del Rey.
Dios espera entusiasmado tu visita.
¿Alguna vez has esperado con entusiasmo la visita de un amigo o un familiar? Apenas puedes esperar para ver su rostro, escuchar la voz de esta persona que significa tanto para ti. Así se siente Dios contigo. Tú eres Su hijo, Su amado hijo/a, Él te ve con ojos de amor. Él te ama más de lo que sabes y ama cuando te le acercas.
¿Así piensas de Dios? ¿Lo ves como un Padre amoroso que te da la bienvenida y que aun espera entusiasmado la comunión contigo? ¿O lo ves como alguien difícil de complacer, distante e inalcanzable? Desafortunadamente, este modo de ver a Dios es un modo que ha enseñado la iglesia por siglos. Algunas iglesias ven a Dios de este modo todavía. Ellos creen que necesitas una especie de permiso especial para poder acercártele. Como Amán en los tiempos de Ester, ejercen un estricto control e quienes tienen acceso al Rey.
No tienes que buscar un permiso especial para ver al Rey. Él ya te ha otorgado ese permiso y nunca te lo va a quitar. El camino al trono de Dios es libre y está abierto para todos. Jesús dijo: “vengan a mi todos los que estén trabajados y cansados y yo los haré descansar” Claro que hay protocolos para entrar en la presencia del Rey como arrepentimiento, humildad, pasión y adoración. Pero Cristo mismo ha hecho todas las preparaciones necesarias y la preparación triunfa en el acceso cada vez.
Como nuestro Sumo Sacerdote, Él ha abierto el camino al trono de Dios con su sangre. Y ahora tu Padre te invita a una vida de intimidad con Él. No necesitas un permiso especial, no tienes que ir a un mediador humano, todo lo que necesitas es un espíritu dispuesto y un corazón apasionado para buscar a Dios. Por eso la Escritura dice: “acerquémonos confiadamente al trono de gracia donde obtendremos misericordia y ayuda en el tiempo de necesidad” Hebreos 4:16
¿Estás en tiempo de necesidad? ¿Buscas la gracia y el favor del Rey? No necesitas permiso y Cristo ya ha preparado el camino. El Padre espera entusiasmado tu visita. Acércate confiadamente a su trono.
Por Tommy Tenney
ORACION
Padre estoy sorprendido de que desees comunión conmigo, gracias por abrir el camino para que pueda acercarme confiadamente a tu trono en cualquier momento, en el nombre de mi Señor Jesús, amén.