— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Devocionales 93 vistos

Devocional: Cediendo el control

Por: Daniel Mendoza P.
Devocional: Cediendo el control
Fecha: Martes, 16 de octubre del 2018 ID: 201700002322

Síguenos en Facebook

2 Cor 2:11…pues no ignoramos sus maquinaciones

Generalmente estamos de acuerdo con que los cristianos son vulnerables a las tentaciones del enemigo, a sus acusaciones y engaños. Pero por alguna razón, vacilamos al admitir que los cristianos pueden perder su libertad y pueden rendirse a influencias demoníacas. Sin embargo, la evidencia de la Escritura es abundante y clara en que los creyentes que sucumben repetidamente ante Satanás pueden volverse bajo esclavitud.

El control demoníaco no significa pertenencia satánica. Tú has sido comprado por la sangre del Cordero, y ni siquiera los poderes del infierno pueden arrebatarte tu salvación (1 Ped 1:17-19, Rom 8:35-39) Satanás sabe que no puede ser tu dueño de nuevo. Pero sí te puede engañar para que le cedas el control de tu vida de alguna manera, puede neutralizar tu crecimiento y tu impacto en el mundo de Cristo.

Como vivimos en un mundo cuyo dios es Satanás, la posibilidad de ser tentado, engañado y acusado es continua. Si tú permites que sus maquinaciones te influencien, puedes perder el control en la medida en que has sido engañado. Si él te puede persuadir a creer una mentira, entonces puede controlar tu vida.

El término posesión demoníaca nunca  ocurre en la Biblia después de la cruz. Nos falta precisión teológica en lo que la posesión demoníaca constituye en la era de la iglesia.

No saltes a ninguna conclusión de que no puedes ser afectado por Satanás. Somos más un objetivo de lo que somos inmunes ante sus estrategias. Sin embargo, tenemos todo: la santidad que necesitamos en Cristo, y tenemos la armadura de Dios para protegernos.

Por Neil Anderson

ORACIÓN
Señor, gracias por la armadura que has provisto para protegerme de Satanás. Mantenme alerta de sus maquinaciones hoy y ayúdame a resistirlas en el poder y autoridad que Tú provees, en el nombre de Jesús, amén

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

Efesios 5:18-19 (RVR 1960)

No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones.

Palabras Claves: Neil AndersonReflexionesCediendo el control

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...