Devocionales 1,050 vistos

Devocional: Conociendo a Dios

Por: Mendoza Daniel
Devocional: Conociendo a Dios
Fecha: Jueves, 13 de junio del 2019 ID: 201700002840

Síguenos en Facebook

Job 28:28 he aquí que el temor del Señor es la sabiduría.

Ser sabio comienza con conocer a Dios.

El temor del Señor es la idea más básica relacionada con la sabiduría y es la clave para entenderla. El libro de Proverbios especialmente nos enseña que el temor del Señor está ligado a la sabiduría “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová, los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza” (Prov. 1:7)

Conocimiento, sabiduría, instrucción y entendimiento a menudo se utilizan como sinónimos en Proverbios. El vínculo entre el temor del Señor y la sabiduría también es evidente en Prov. 9:10 “El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia” Debido a que la sabiduría y el entendimiento son paralelos, también lo son el temor del Señor y el conocimiento del Santísimo. Conocer a Dios y temer a Dios son la misma cosa.

¿Qué significa temer a Dios? Es una confianza reverencial o simplemente otra forma de describir la fe salvadora. Comenzamos a ser sabios cuando reverenciamos a Dios y confiamos en Él. Cuando un santo del Antiguo Testamento quería evangelizar, podría haber dicho “Teman a Dios”

Cuando lees en la Biblia de gente que temía a Dios o que el temor de Dios está ligado a la sabiduría, eso significa que una persona no puede comenzar a ser sabia hasta que primero se convierta. Temer a Dios es el inicio de una vida de fe. Mientras una persona tenga solo sabiduría humana, no puede conocer a Dios o la verdadera sabiduría.

El temor del Señor es tu entrada a la sabiduría. Prolongará tu vida, la llenará y la enriquecerá (Prov. 10:27, 14:27) Abrirá el fluir continuo de la sabiduría de Dios para ti. La importancia de todo depende de la sabiduría de Dios, la cual te dará valores apropiados, dirección, instrucción y perspectiva en la vida. Aplica Su sabiduría a tu vida diariamente y disfruta de todos los beneficios que la sabiduría te ofrece.

Por John MacArthur

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

2 Timoteo 2:24-26 (RVR 1960)

Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Palabras Claves: John MacArthurReflexionesConociendo a Dios

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...